¿Qué opinas sobre la hipnosis?

Hipnosis terapia ¿Qué opinas sobre la hipnosis?

Hipnosis como terapia

La hipnosis es uno de esos “extraños” temas sobre los cuales casi todo el mundo tiene una opinión, a pesar de que, casi nadie la haya experimentado al menos conscientemente.

Siempre que contesto a la pregunta de a qué me dedico, la mayoría de las personas me preguntan: ¿pero eso de verdad existe? ¿y para qué sirve la hipnosis? ¿qué sentido tiene hipnotizar a alguien? o simplemente no saben qué decir.

Creo que una de las principales aclaraciones que tendría que hacer es la que existe entre la hipnosis y la hipnoterapia. Y entre estos dos términos y la hipnosis de teatro al que tanto estamos acostumbrados.

Si te interesa, en anteriores blogs puedes leer un poco más acerca de la historia de la hipnosis y la hipnoterapia. En este sólo aclarar que la hipnosis se ha utilizado desde tiempos inmemorables e implica el entrar en un trance. La palabra hipnoterapia es mucho más reciente y hace referencia al  hecho de utilizar el trance hipnótico para alcanzar un objetivo determinado, crear cambios positivos en tu manera de pensar o ver las cosas y ayudarte a solucionar problemas.

Las opiniones más variadas que he encontrado a lo largo de estos años acerca de la hipnosis es o bien que no existe o que es peligrosa y mejor no tener nada que ver con ella. Nada más lejos de eso. La hipnosis no es más que un estado de relajación profunda en el que la mente está focalizada y puedes centrarte en determinados aspectos de tu vida que deseas mejorar.

Probablemente cuando la pruebes te sorprenderá no sólo el estado de relajación tan agradable que puedes alcanzar sino también la sensación de control y paz que puedes sentir.

¿Has sido hipnotizado alguna vez? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

 

Comparte:
  • email link ¿Qué opinas sobre la hipnosis?
  • twitter ¿Qué opinas sobre la hipnosis?
  • googlebookmark ¿Qué opinas sobre la hipnosis?
  • facebook ¿Qué opinas sobre la hipnosis?
  • stumbleupon ¿Qué opinas sobre la hipnosis?
  • delicious ¿Qué opinas sobre la hipnosis?
Posted in Uncategorized, August 27th, 2011 | Eva Palmer

Archives





7 Responses



Leave a Reply