Ansiedad y estrés

 

Ansiedad y estrés

Si piensas que la ansiedad y el estrés han empezado a afectar seriamente tu vida, un paso importante es buscar ayuda. Sufrir de estrés y ansiedad puede afectar seriamente tu calidad de vida y sin un efectivo tratamiento simplemente empeoraran. Conforme esta condición se agrava, puedes encontrarte con que tu trabajo, tu vida familiar, tus  relaciones personales, tus amistades y tu salud se deterioran.

images71 Ansiedad y estrésCuando te ves a tí mismo rodeado de dificultades y tratas de solucionarlas todas pero no encuentras la forma de lograrlo, es cuando aparecen síntomas de estrés y ansiedad que son un reflejo de la carga emocional interna con la cual estás lidiando internamente.

Uno puede tener tendencia a pensar que la ansiedad y el estrés son producidos directamente por los problemas, pero los estudios científicos  han demostrado que no es el problema en sí mismo quien tiene poder para desarrollar la ansiedad o el estrés, sino la actitud de la persona que vive el evento.

Esto queda demostrado, cuando vemos personas pasando por problemas similares, pero a pesar de ello, logran mantener una vida equilibrada, mientras que otras, con muchos menos problemas se derrumban.

El estrés, especialmente cuando se prolonga durante demasiado tiempo, tiende a generar otros trastornos emocionales como la depresión, la ansiedad, emociones incontrolables y dificultad para alcanzar la relajación.

Se hace entonces importante buscar ayuda para manejar las situaciones y para controlar el estrés, pues de lo contrario, se pone en peligro la salud mental y en última instancia incluso la salud  física ya que el estrés prolongado puede generar no sólo trastornos físicos, sino también emocionales.

A pesar de que muchas personas buscan ayuda médica para controlar la ansiedad y el estrés, la medicación no siempre es una solución efectiva. La clave para eliminar la ansiedad y el estrés está en  llegar a la raíz del problema y trabajar directamente con ésta. Tal vez ni siquiera sepas cuál es la causa de tu ansiedad, o tal vez simplemente es la combinación de todos los problemas desde el trabajo hasta la familia, pasando por unas amistades o hábitos que no nos acompañan en nuestro bienestar. Sin dirigirte a la causa o causas, el estrés y la ansiedad siempre permaneceran como música de fondo.

Por tradición también se ha considerado la psicoterapia como la primera opción en el tratamiento del estrés, pero cada día son más y más las personas que han descubierto que en la mayoría de los casos la hipnosis es un camino muchísimo más rápido y eficiente ya que este  método permite ir directamente a la raíz del problema y trabajarlo desde ahí.

En el siguiente post veremos cómo nos puede ayudar la hipnosis a mejorar nuestra calidad de vida y poder controlar la ansiedad y el estrés.images101 Ansiedad y estrés

Comparte:
  • email link Ansiedad y estrés
  • twitter Ansiedad y estrés
  • googlebookmark Ansiedad y estrés
  • facebook Ansiedad y estrés
  • stumbleupon Ansiedad y estrés
  • delicious Ansiedad y estrés
Posted in Uncategorized, May 4th, 2011 | Eva Palmer

Archives





12 Responses



Leave a Reply