Cambiar hábitos con hipnosis

retraso Cambiar hábitos con hipnosis

legar con retraso, una mala costumbre

Una de las consultas más frecuentes que recibo es si la hipnosis puede ayudar a cambiar hábitos no deseados.

Y la respuesta es que sí, siempre y cuando seas consciente y estés motivado para cambiar cualquier hábito que te moleste y sientas que te impide avanzar en tu vida.

Todos tenemos hábitos. Algunos buenos, otros, no tanto, y unos cuantos que pueden ser realmente perjudiciales para nuestra salud e incluso para nuestras relaciones personales.

Los hábitos forman parte de nuestra personalidad. Son pequeños detalles que nos caracterizan y con los que los demás nos identifican. Posiblemente cuando ibas al colegio siempre había alguien que llegaba tarde y normalmente ese alguien solía ser la misma persona todos los días. En el trabajo, las cenas, reuniones y demás, hay personas que “por hábito” siempre llegan con retraso o cancelan a ultima hora. Si son los otros, puede que nos moleste, pero si somos nosotros, no solamente quedamos mal con los demás, lo peor es que quedamos mal con nosotros mismos.

La palabra hábito tiene muchas definiciones pero nos vamos a centrar en la siguiente: un hábito es una costumbre o destreza adquirida  por el ejercicio repetido.

Un hábito no es exactamente una adicción. Tener una adicción significa depender en algún tipo de droga – como la nicotina, el alcohol o el cannabis – para poder “pasar” el día. Claro que, algunos hábitos, como fumar, pueden ser también parte de una adicción, y un ejemplo sería el fumador que siempre se enciende un cigarrillo justo antes de hacer una llamada o acompaña su café bligatoriamente con un cigarro. En estos casos, no sólo tenemos una adicción a la nicotina sino también un hábito que la refuerza.

En posteriores posts veremos cómo la hipnosis no solamente es eficaz a la hora de eliminar hábitos no deseados, sino que también nos puede ayudar a eliminar adicciones.

Por hoy, nos centraremos en los hábitos para poder cambiar aquellos que no nos gustan.

¿De dónde nos vienen? En general, los hábitos son aprendidos. Es posible que hayas empezado un patrón o un tipo de comportamiento por una razón muy concreta y que con el tiempo, inconscientemente, a empezado a formar parte de tu manera de “ser” o “hacer”.

Como habrás observado, los hábitos son inconscientes. Una vez has aprendido algo, desde conducir a nadar o incluso hábitos de higiene, puntualidad o sueño, automáticamente sin pensar lo estás haciendo.

Es en este punto en que la hipnosis nos puede ayudar ya que la hipnosis trabaja con nuestra mente no consciente.

Para algunas personas puede ser relativamente sencillo proponerse cambiar un hábito no deseado y conseguirlo ipso facto. Todos conocemos a algún fumador que un buen día decide dejar de fumar y lo consigue al instante. Desafortunadamente la mayoría de personas no tienen ese grado de comunicación consigo mismas.

Mañana continuaremos un poco más con este tema…

 

 

 

Comparte:
  • email link Cambiar hábitos con hipnosis
  • twitter Cambiar hábitos con hipnosis
  • googlebookmark Cambiar hábitos con hipnosis
  • facebook Cambiar hábitos con hipnosis
  • stumbleupon Cambiar hábitos con hipnosis
  • delicious Cambiar hábitos con hipnosis
Posted in Hipnosis, Uncategorized, September 17th, 2011 | Eva Palmer

Archives





15 Responses



Leave a Reply