Hipnosis,cuerpo y emociones

sentirse bien mejora nuestro sistema inmunologico Hipnosis,cuerpo y emociones

Sentirse feliz mejora nuestro sistema inmunológico

La Hipnosis no sólo influye en nuestro cerebro sino que también en nuestro cuerpo

Cuando hace un par de dias hablaba de cómo la Hipnosis puede influir en nuestro cuerpo, tal vez alguien pensó que con Hipnosis se puede conseguir un cuerpo 10 por mera sugestión hipnótica…no, no va por ahí…

La  Hipnosis te puede ayudar a realizar muchos cambios a nivel inconsciente que tal vez te has propuesto  infinidad de veces y nunca has conseguido, como comer más sano, estar motivado para hacer ejercicio o dejar los cigarrillos ya para siempre.

Pero en realidad la idea de este post es entender cómo la Hipnosis afecta nuestro cuerpo de una manera que tal vez no parece tan obvia.

En varios posts hemos visto cómo al entrar en trance las ondas cerebrales cambian y varias áreas cerebrales alteran su actividad, siendo en esos momentos el sistema parasimpático el más activo. Uno de los efectos más agradables físicamente que se experimentan al estar en trance es una graata sensación de paz y tranquilidad.

Con la vida que llevamos es fácil sentirse abrumado tanto por nuestro entorno como por nuestras emociones.

Todos experimentamos emociones. Las emociones son estados mentales y nuestro cerebro de manera activa participa en la promoción de esos estados. Si nuestro cerebro está activo, el resto de nuestro sistema nervioso lo está también, lo que significa que cuando experimentamos cualquier emoción ésta siempre tiene un efecto sobre nuestro sistema nervioso y, por extensión, sobre otras partes físicas de nuestro cuerpo.

El efecto de las emociones que sentimos sobre nuestro cuerpo de por sí ni es bueno ni malo. Como dice la canción…”depende”, depende del tipo de emoción que estemos sintiendo. La felicidad, la alegría o el júbilo, tienen un efecto postivo en nuestro cuerpo; nos ayudan a sentirnos relajados y mantienen nuestro sistema inmunológico sano. Sentirse positivo siempre ayuda a recuperarse más rápido después de cualquier traspié o enfermedad. Por el contrario, las emociones negativas como el estrés, la ansiedad o la depresión tienen un efecto depresor en nuestro sistema inmunológico.

Por fortuna, nuestro cuerpo tiene una capacidad mucho mayor de la que pensamos y “aguanta” muchas veces cualqueir cosa que le “echemos” ( exceso de trabajo, mala comida, relaciones abusivas o cero tiempo de dedicación para nosotros, entre otros…) y aguanta hasta que empieza a fallar.

Nuestro cuerpo no sólo soporta la presión del entorno y el cansancio físico al que se ve sometido, sino que también tiene que lidiar con nuestras emociones negativas. Y entre racha y racha, necesita descansar. Si por razones mil, no nos tomamos el tiempo que nuestro cuerpo y nuestra mente necesitan para hacer “borrón y cuenta nueva” la presión va a continuar aumentando hasta que todo nuestro sistema empiza a fallar.

¿Cómo afectan las emociones en nuestro cuerpo?

 

 

 

Comparte:
  • email link Hipnosis,cuerpo y emociones
  • twitter Hipnosis,cuerpo y emociones
  • googlebookmark Hipnosis,cuerpo y emociones
  • facebook Hipnosis,cuerpo y emociones
  • stumbleupon Hipnosis,cuerpo y emociones
  • delicious Hipnosis,cuerpo y emociones
Posted in Hipnosis, October 27th, 2011 | Eva Palmer

Archives





14 Responses



Leave a Reply