Practicar autohipnosis ( 2ª Parte)

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Practicar autohipnosis

Autohipnosis Barcelona

Si ya entiendes el concepto de trance y, además, lo has experimentado alguna vez, te va a ser muy fácil poder hipnotizarte a tí mismo. En el post de ayer vimos que antes de empezar a practicar autohipnosis es importante tener algun tipo de objetivo, un motivo por el cuál practicar la autohipnosis, aunque éste sólo sea relajarse.

Los pasos a seguir para para practicar la autohipnosis, son muy similares a los que sigues en una sesión de hipnosis.

En la siguiente sección vas a ver cómo prepararte para tu sesión pero, antes de empezar,sería conveniente que siguieras un par de consejos sencillos, por lo menos hasta que tengas la suficiente práctica:

  • Practica siempre en el mismo lugar. Escoge un espacio en el que te encuentres cómodo, ya sea acostado o sentado y en el que estés libre de interrupciones o distracciones. Ten en cuenta que la temperatura de tu cuerpo bajará un par de grados por lo que es mejor que el ambiente sea cálido. La iluminación puede ser tenue o no, como tú prefieras.
  • Asígnate un límite de tiempo. Para empezar 10 ó 15 minutos estará bien. Puedes repetirte mentalmente: “Dentro de 10 minutos mis ojos se abrirán automáticamente y me sentiré tranquilo y descansado. Si estás practicando justo antes de irte a dormir la sugestión será que dentro de 10 minutos te deslizarás en un agradable sueño.

Para inducir tu propio trance, puedes escoger entre varias técnicas , hoy vamos a ver las dos más sencillas de aplicar:

  • Relajación progresiva:

En la técnica de la relajación progresiva te centras en relajar de manera progresiva todos los músculos de tu cuerpo.

1)      Empieza simplemente cerrando los ojos y tomando varias inspiraciones profundas seguidas. Imáginate que con cada inhalación tomas aire fresco y con cada exhalación liberas tensión de tu cuerpo.

2)      Empieza a relajar progresivamente todos los músculos de tu cuerpo, empezando preferiblemente por la cabeza hasta llegar a los dedos de los pies. Puedes utilizar frases como: mis brazos se relajan y quedan ligeros, relajados… es importante que no te obsesiones aquí en describir TODAS las partes de tu cuerpo. Se trata de que entres en un estado de relajación general, no importa si tu dedo “meñique” no está del todo relajado icon wink Practicar autohipnosis ( 2ª Parte)

  • Fijación de la mirada:

Esta es posiblemente la técnica más sencilla para practicar autohipnosis. Simplemente sientate cómodamente y escoge un punto enfrente de ti (un objeto, cuadro, clavo) y míralo fijamente hasta que notes que tus ojos se quieren cerrar. También puedes pintar una diana en un folio y colgarla frente a ti mientras te fijas en el centro. A partir de ahí permite que tu cuerpo se relaje y que tu respiración se vaya ralentizando mientras entras en un estado agradable de trance…

Lo importante es empezar a practicar. No importa si al principio experimentas un trance más profundo o no. Claro que si ya antes has practicado la hipnosis con un profesional te va a ser mucho más sencillo entrar de nuevo en trance y además, “ser consciente” de que estás en él…

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Posted in Autohipnosis, Hipnosis, October 19th, 2011 | Eva Palmer

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