Dejar de fumar sin ansiedad

imagesCAPWCT2A Dejar de fumar sin ansiedadA parte de la posibilidad de aumentar unos kilos de más, una de las cuestiones que más preocupan a las personas que se plantean  dejar de fumar, es el tema de la ansiedad.

En el post anterior vimos que al tratar el tabaquismo con hipnosis necesitamos no sólo eliminar la adicción a la nicotina sino también la adicción psicológica.

Si eres fumador, posiblemente sientes que el tabaco no sólo forma parte de tu día a día, sino que a veces incluso parece imprescindible para desarrollar determinadas actividades. Tal vez te has acostumbrado a sostener un cigarrillo en la mano cada vez que conversas con tus amigos, trabajas delante del ordenador, te  tomas  una cerveza, conduces o descansas. Llegado a este punto, te has identificado de tal manera con el cigarrillo que forma parte de tu propia identidad.

Antes o después, el cigarrillo te acompaña en tantas situaciones, que se vuelve imprescindible, especialmente en aquellos momentos en los que te encuentras solo, triste o estresado y, sin darte cuenta empiezas a utilizarlo como mecanismo para sobrellevar y tratar con las diferentes presiones emocionales  que se te presentan en el día a día.

Recientes estudios han demostrado que entre tres o cuatro días después de dejar el hábito del tabaco, la nicotina queda completamente eliminada del organismo, entonces ¿por qué muchos fumadores sienten lo que comúnmente se denomina “el mono”  o la  ansiedad por fumar?

Si únicamente tuvieras que lidiar con la ansiedad producida por la retirada de la nicotina, a los pocos días de dejar el tabaco, te sentirías completamente libre de su adicción. Pero si ya has intentado antes dejar de fumar sin éxito, habrás comprobado que el ansia por fumar sigue incluso después de haber eliminado la nicotina de tu sistema y es que el inconsciente todavía tiene la orden de continuar fumando, sigues  “enganchado”  psicológicamente.

Es en este momento en que la hipnosis puede servirte como herramienta para reaprender.  A través del trance hipnótico podemos cambiar las motivaciones inconscientes asociadas al hábito de fumar. También puedes aprender nuevas maneras de sobrellevar el estrés en las que ya no existirá ninguna conexión entre “estar nervioso” y fumar.

Tratar el tabaquismo tanto desde la adicción química como la psicológica es la clave para que dejar de fumar sea eficaz a largo plazo.

La hipnosis poco tiene que ver con la magia, pero puede ser una poderosa herramienta para cambiar desde nuestro inconsciente antiguos hábitos.

Comparte:
  • email link Dejar de fumar sin ansiedad
  • twitter Dejar de fumar sin ansiedad
  • googlebookmark Dejar de fumar sin ansiedad
  • facebook Dejar de fumar sin ansiedad
  • stumbleupon Dejar de fumar sin ansiedad
  • delicious Dejar de fumar sin ansiedad
Posted in Uncategorized, April 21st, 2011 | Eva Palmer

Archives





14 Responses



Leave a Reply