Dejar de fumar sin engordar

Dejar de fumar y engordar

Uno de los miedos más frecuentes que se plantean las personas que quieren dejar de fumar es el de si engordarán.

Por lo general, esta preocupación es mucho más frecuente en mujeres que en hombres, ya que  a veces son ellas las que aumentan unos kilos después de dejar el tabaco.

Pero ¿Existe alguna relación directa entre dejar de fumar y aumentar de peso?

En realidad, no se ha podido demostrar que exista una relación directa entre dejar de fumar y aumentar unos kilos. De hecho, hay muchísimas personas que dejan de fumar sin ninguna repercusión negativa en su peso.

La pregunta que habría que hacerse más bien es ¿Porqué algunas personas aumentan de peso cuando dejan el tabaco y otras no? Hay varios motivos y las respuesta no reside sólo en el efecto de la nicotina en el metabolismo o en la influencia de las hormonas y el sistema nervioso.

Ya sé que puede parecer una obviedad, pero lo que hace que la mayoría de personas aumenten de peso al dejar de fumar es la comida y la manera en que se relacionan con ella.

Hay dos tipos de personas que tienden a aumentar de peso cuando dejan de fumar. Aquellas que dejan el hábito con la sensación de sacrificio y con mucha fuerza de voluntad, y aquellas que son propensas a engordar con cualquier cambio estresante en su vida.

Si un fumador o una fumadora siente que está sacrificando uno de los placeres de su vida, a nivel emocional siente que necesita encontrar otro placer que sustituya al primero.

La sensación de sacrificio hace que algunas personas se sientan más negligentes con la comida o con cualquier otro hábito que posiblemente ya tenían.

Dejar de fumar y engordar no están siempre relacionados. En posteriores blogs iremos viendo cómo podemos dejar de fumar sin engordar o simplemente cómo perder peso si éste es nuestro problema.

Comparte:
  • email link Dejar de fumar sin engordar
  • twitter Dejar de fumar sin engordar
  • googlebookmark Dejar de fumar sin engordar
  • facebook Dejar de fumar sin engordar
  • stumbleupon Dejar de fumar sin engordar
  • delicious Dejar de fumar sin engordar
Posted in Uncategorized, April 15th, 2011 | Eva Palmer

Archives





17 Responses



Leave a Reply