¿ Por qué algunas personas engordan cuando dejan de fumar?

images10 ¿ Por qué algunas personas engordan cuando dejan de fumar?Hace un par de días vimos cómo dejar de fumar hace que algunas personas ganan unos kilos de más mientras que a otras, dejar el tabaco, parece no afectarles lo más mínimo.

Es importante conocer los motivos por los que algunas personas engordan después de dejar el tabaco para así poder evitarlo.

El tabaco de por sí no adelgaza ni engorda, no se come y no aporta calorías. El aumento de peso sólo se produce cuando se come más de lo que se gasta ¿entonces, qué es lo que hace que algunas personas tengan la necesidad de comer más cuando han dejado de  fumar?

El motivo principal radica en el nivel de adicción que produce el tabaco, y la nicotina en particular, al activar diversos centros cerebrales de placer. Estos centros se habitúan a ser estimulados por la nicotina, de forma que, si dejamos de tener ese estimulante, nuestro cerebro puede pedirnos más y una manera de saciarlo puede ser comiendo.

Otro factor que nos puede afectar es que la nicotina actúa como acelerador del metabolismo y los fumadores transforman rápidamente los alimentos que consumen en energía. Al dejar el tabaco, el metabolismo se puede realentizar y hacer que se ganen unos kilos de más si no hacemos ningún tipo de ejercicio.

En algunas personas es normal aumentar 2 ó 3 kilos durante las primeras semanas sin tabaco, pero esos mismos kilos suelen desaparecer si más una vez el cuerpo a recuperado su funcionamento natural.

En el próximo blog veremos algunos trucos y consejos para mantener nuestro peso después de dejar de fumar y hasta incluso para poder adelgazar.

 

Comparte:
  • email link ¿ Por qué algunas personas engordan cuando dejan de fumar?
  • twitter ¿ Por qué algunas personas engordan cuando dejan de fumar?
  • googlebookmark ¿ Por qué algunas personas engordan cuando dejan de fumar?
  • facebook ¿ Por qué algunas personas engordan cuando dejan de fumar?
  • stumbleupon ¿ Por qué algunas personas engordan cuando dejan de fumar?
  • delicious ¿ Por qué algunas personas engordan cuando dejan de fumar?
Posted in Tabaquismo, April 19th, 2011 | Eva Palmer

Archives





12 Responses



Leave a Reply