Dejar de fumar y no engordar

fumar y engordar Dejar de fumar y no engordar

Algunas personas pueden aumentar un poco de peso al dejar de fumar

El miedo a engordar es uno de los principales motivos por los que muchas personas no se atreven a dejar de fumar ya sea por cuenta propia, con hipnósis u otras técnicas que les ayuden a sobrellevar el proceso.

En otros posts hemos visto como la hipnosis puede ayudar no sólo a eliminar el hábito sino también trabajar sobre la tan temida ansiedad que puede generar la retirada de la nicotina.

¿Por qué algunas personas engordan y otras no?

Los motivos pueden ser varios pero según estudios de la Universidad de Cornell parece ser que la razón de esos kilos de más al dejar de fumar hay que buscarla en una  proteína denominada AZGP1. Tales estudios han demostrado que dicho gen se encuentra más activo entre aquellas personas que fuman que entre las que no. Para saber más puedes hacer click en el siguiente link (en inglés).

Posiblemente existen otros motivos que pueden contribuir a ganar peso como el hecho de que el nivel de adicción producido por el tabaco y la nicotina activan diversos centros cerebrales del placer que al dejar el tabaco requieren de nuestra atención de otra manera.

No obstante, cabe recordar que no todas las personas que han dejado el tabaco aumentan de peso y que si te cuidas  y sigues ciertos consejos alimentarios puedes mantener tu peso sin ningún tipo de problema.

Por último siempre hay que tener en cuenta que el beneficio de dejar de fumar es siempre muy superior al de ganar unos dos o tres kilos de más. El resto de beneficios, salud, economía y bienestar, no hace falta recordarlos, ¿verdad?

Comparte:
  • email link Dejar de fumar y no engordar
  • twitter Dejar de fumar y no engordar
  • googlebookmark Dejar de fumar y no engordar
  • facebook Dejar de fumar y no engordar
  • stumbleupon Dejar de fumar y no engordar
  • delicious Dejar de fumar y no engordar
Posted in Tabaquismo, September 24th, 2011 | Eva Palmer

Archives





14 Responses



Leave a Reply