Dejar de fumar con hipnosis

images4 Dejar de fumar con hipnosis

Desde que el pasado mes de enero entró en vigor la nueva ley antitabaco que prohíbe fumar en cualquier lugar público, el número de personas que quieren o intentan dejar de fumar en nuestro país ha aumentado considerablemente. Con ello, también las terapias y ayudas para combatir el tabaquismo.

De los muchos métodos para dejar de fumar que podemos encontrar (parches, chicles, terapias de grupo, láser acupuntura e hipnosis, hay sólo unos pocos que dan buenos resultados.

Uno de los que más éxito está obteniendo y, cada vez es más utilizado, es el de la hipnosis.

¿Qué es lo que diferencia exactamente este método de otros?

Uno de los principales problemas a la hora de dejar de fumar es que no solamente estamos tratando con la adicción de una substancia específica como es la nicotina. De hecho, la nicotina empieza a eliminarse del sistema cada vez que apagamos el último cigarrillo y en cuestión de 3 ó 4 días ha desaparecido por completo de nuestro organismo.

Teniendo esto en cuenta, es fácil entonces preguntarse por qué algunas personas pueden estar unos meses y a veces hasta años sin fumar y después vuelven a recaer. La razón principal es que nunca han superado el hábito psicológico de ser fumadores.

Este hábito se encuentra todavía guardado en la mente inconsciente, por lo que el ex-fumador puede seguir sintiendo el deseo de fumar durante años. Es la persistencia de este hábito instalado en nuestro inconsciente lo que nos genera desgaste y en un momento de estrés o debilidad puede hacernos encender de nuevo un cigarrillo.

La característica principal de la  terapia con hipnosis para dejar de fumar es que este método se enfoca principalmente en superar la adicción psicológica. La hipnoterapia se centra en cambiar a nivel mental el hábito de ser fumador por el de no fumador. La hipnosis refuerza el deseo y la motivación de la persona para que deje de fumar de la misma manera que esta técnica nos puede ayudar a aumentar y mejorar nuestro rendimiento y motivación en otras esferas de nuestra vida.

Comparte:
  • email link Dejar de fumar con hipnosis
  • twitter Dejar de fumar con hipnosis
  • googlebookmark Dejar de fumar con hipnosis
  • facebook Dejar de fumar con hipnosis
  • stumbleupon Dejar de fumar con hipnosis
  • delicious Dejar de fumar con hipnosis
Posted in Uncategorized, April 21st, 2011 | Eva Palmer

Archives





11 Responses



Leave a Reply