Dejar de fumar y engordar

Dejar de fumar para engordar

Aunque no es una petición frecuente sí que me he encontrado en más de una ocasión con algún cliente que vienen para dejar de fumar y  aumentar unos kilos de más.

En anteriores posts hemos visto cómo dejar de fumar sin engordar y por qué es también es posible  aumentar tras dejar de fumar unos kilos de más.

Si has dejado o estás pensando en dejar de fumar con la fuerza de voluntad tal vez deberías plantearte algún otro tipo de ayuda. La fuerza de voluntad es con toda seguridad aquello que necesitaste para adquirir cualquier hábito, ahora, no es precisamente lo que te apoya a la hora de querer dejar el hábito en cuestión. Entraremos en más detalle en otros posts en qué parte de mi mente  necesito sugestionar para dejar de fumar  con facilidad.

Pero volvamos al tema de dejar de fumar y engordar.

Uno de los motivos principales por los que dejamos de fumar y engordamos es por el grado de adicción que produce el tabaco, y en especial, la nicotina. La nicotina actúa en el cerebro como estimulante, de manera que cuando dejamos de tener este estimulante, nuestro cerebro nos pide más y una manera sencilla de saciarlo es comiendo.

Ahora bien, es importante diferenciar la sensación que nos produce la retirada de la nicotina, una leve sensación de que “nos falta algo”,  de la ansiedad que tal vez tienes en tu día a día y que compensas fumando.

Otro factor importante a tener en cuenta, es que la nicotina actúa como acelerador del metabolismo, convirtiendo los alimentos en energía rápidamente.  Al dejar de fumar, la velocidad de tu metabolismo se ralentiza, por lo que es más fácil ganar algún kilo especialmente si no haces ningún tipo de ejercicio.

Por ello dos claves que te pueden ayudar si quieres dejar de fumar y mantenerte bien es empezar a realizar algún tipo de ejercicio físico. La otra clave es la alimentación. Busca alimentos frescos que te sacien, pero que no te den un aporte excesivo de grasas o calorías.

Comparte:
  • email link Dejar de fumar y engordar
  • twitter Dejar de fumar y engordar
  • googlebookmark Dejar de fumar y engordar
  • facebook Dejar de fumar y engordar
  • stumbleupon Dejar de fumar y engordar
  • delicious Dejar de fumar y engordar

Archives





17 Responses



Leave a Reply