Las emociones influyen en el peso y en la alimentación

Comer bien y hacer ejercicio Las emociones influyen en el peso y en la alimentación

Comer bien y hacer ejercicio

Para perder peso no sólo basta con comer bien y hacer ejercicio de manera regular, hay también otro tipo de barreras emocionales que necesitas tener en cuenta y que pueden  hacerte engordar e impidir que  adelgaces.

Ansiedad: En anteriores posts hemos visto ampliamente el tema de la ansiedad. Muchas personas la compensan comiendo ciertos alimentos que en ese momento determinado les crean bienestar ya que aumentan el nivel de glucosa en sangre y estimulan la segregación en el cerebro de serotonina y endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad…
Falta de voluntad: La mayoría de personas con sobrepeso creen erroneamente que les falta fuerza de voluntad. Todos tenemos la misma fuerza de voluntad, unos más entrenada, otros menos. Si no la hemos utilizado demasiado, simplemente necesitas volverla a poner de tu lado para poder avanzar paso a paso.
Bloqueos emocionales: Algunas personas en lugar de enfrentarse a los problemas , intentan huir de ellos a través de la comida. Cada vez que se siente tristes, enfadados, apáticos o con problemas, se saltan la dieta compulsivamente o comen, en un ataque de ansiedad justo lo que saben que más les va a hacer engordar.
Baja autoestima: Valorarse posistivamente es muy importante para no caer en el típico “nunca perderé peso” o evadirser de uno mismo.
Comparte:
  • email link Las emociones influyen en el peso y en la alimentación
  • twitter Las emociones influyen en el peso y en la alimentación
  • googlebookmark Las emociones influyen en el peso y en la alimentación
  • facebook Las emociones influyen en el peso y en la alimentación
  • stumbleupon Las emociones influyen en el peso y en la alimentación
  • delicious Las emociones influyen en el peso y en la alimentación
Posted in Adelgazar, Hipnosis, July 1st, 2011 | Eva Palmer

Archives





9 Responses



Leave a Reply