Estrés y autoconocimiento

En la contra de hoy, el experto en recursos humanos y desarrollo personal Yogesh Shouda nos habla del estrés y nos da algunas claves para afrontarlo.

Hay un tipo de estrés visible con el que lidiamos día a día y otro más sutil, con el que se puede trabajar a través del autoconocimiento.

Para conocer nuestro nivel de estrés nos plantea varias preguntas: ¿Cuán feliz me siento? ¿Cuál es mi nivel de autocontrol? ¿Puedo manejar bien la alabanza y la crítica?

llave autoconocimiento Estrés y autoconocimientoClaves:

Una de las primeras cosas que nos propones es revisar la relación con uno mismo y los pensamientos que tenemos. No puedes no pensar, pero sí mejorar la calidad de ts pensamientos

El amor es indisociable de la paciencia, la aceptación, el darse ánimos, elevar al otro. Pero para tener ese tipo de amor uno necesita ser espiritualmente fuerte. Si tengo una buena relación conmigo mismo, puedo tener una buena relación contigo.

Debemos conquistar el autorrespeto, el autocontrol y la habilidad de manejar las propias emociones, sólo entonces entramos en la relación con los demás y disfrutamos de ella.

Me acepto, me hablo positivamente, me puedo mantener a mí mismo feliz. Es ese tipo de inteligencia emocional que todos deberíamos haber aprendido.

Y termina con la celebre frase:

“Serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, fortaleza para cambiar lo que si puedo cambiar y sabiduría para distinguir la diferencia”

Para leer la entrevista completa puedes ir a la página oficial de la Vanguardia en el siguiente link:

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110430/54147003975/somos-la-causa-y-la-solucion-de-nuestros-problemas.html

Comparte:
  • email link Estrés y autoconocimiento
  • twitter Estrés y autoconocimiento
  • googlebookmark Estrés y autoconocimiento
  • facebook Estrés y autoconocimiento
  • stumbleupon Estrés y autoconocimiento
  • delicious Estrés y autoconocimiento
Posted in Uncategorized, May 3rd, 2011 | Eva Palmer

Archives





14 Responses



Leave a Reply