Hipnosis

imagesCAJEF4FV HipnosisHipnosis e Hipnoterapia

¿Qué es la Hipnosis?

La hipnosis no es más que un estado alterado de conciencia durante el cual nuestros sentidos se agudizan, tenemos acceso a nuestros archivos de memoria y ponemos nuestra atención en los procesos internos que son los que determinan nuestra conducta externa.

Muchas veces nos hacemos a nosotros mismos las siguientes preguntas:

¿Por qué soy así?

¿Por qué no puedo dejarlo? Por más que lo intento no lo consigo…

No sé de dónde me viene esta rabia, este pesar, esta tristeza,…

El porqué no podemos hacer lo que queremos o comportarnos como quisiéramos es porque obedecemos a impulsos internos dictados por las experiencias y emociones que se han ido archivando en nuestra mente subconsciente y que son las que determinan nuestra conducta, nuestros valores y nuestros principios.

Durante un estado hipnótico tenemos acceso a ese archivo de memorias.  Con las técnicas necesarias podemos determinar cuándo y porqué se creó ese concepto al cual hoy obedece y entonces puede ser modificado y reprogramado de manera positiva para el individuo.

Durante el estado hipnótico estamos más susceptibles a las sugestiones, en especial las positivas que no amenazan nuestros valores establecidos. Es esa capacidad receptiva la que el Hipnoterapeuta  aprovecha para ayudar al individuo a reprogramar su conducta.

Cuando la técnica de hipnosis es usada de manera terapéutica para el beneficio de la persona en la eliminación de manifestaciones negativas como cargas emocionales, estados mentales dañinos y compulsiones, es cuando se conoce como Hipnoterapia. Si se trabaja bajo un ambiente clínico, se la conoce como Hipnosis Clínica, aunque también puede ser utilizada para aumentar la calidad de vida de una persona para desarrollar una habilidad, mejorar la memoria, dejar de fumar y otras muchas mas.

Dentro de la práctica de la Hipnoterapia hay una gran variedad de aplicaciones y técnicas para lo que deseamos conseguir. Esto dependerá entre otras cosas de lo que deseamos conseguir y del momento en el que nos encontremos en ese proceso.

Comparte:
  • email link Hipnosis
  • twitter Hipnosis
  • googlebookmark Hipnosis
  • facebook Hipnosis
  • stumbleupon Hipnosis
  • delicious Hipnosis