Hipnosis durante el embarazo

embarazo Hipnosis durante el embarazo
Cuidar la salud del bebé desde el vientre
Hipnosis dejar de fumar durante el embarazo

El embarazo puede ser una de las épocas más hermosas para una mujer, pero a veces también puede venir acompañada de ansiedad y angustia, más para aquellas mujeres que quieren ser madres pero todavía fuman.

En posts anteriores hemos visto las consecuencias dañinas de fumar, más aún si se hace durante el embarazo. Para algunas mujeres resulta difícil dejar este hábito y deben esforzarse para lograrlo, por el bien suyo y del bebé que están gestando.

Muchas mujeres embarazadas (o que están pensando en tener un bebé) se preguntan si es el momento adecuado para dejar de fumar. La respuesta no puede ser otra que, por supuesto, este el mejor momento para dejar de fumar ya de por todas, por ellas y por el bebé que está en camino!
La mayoría son conocedoras de todos los peligros a los que exponen a sus bebés si fuman durante el embarazo. Otras, nos saben que ellas mismas corren el peligro de daños irreparables al fumar durante su embarazo.
Las mujeres que fuman tienen más posibilidades de tener sangrado anormal y pueden incrementarse las dificultades de respirar, ya que el feto puede hacer presión en los pulmones durante toda la gestación. También pueden sentir que les falta el oxígeno ya que conforme el feto vaya ganando peso, el cuerpo necesitará más oxígeno, lo cual es más complicado en personas fumadoras.
Si la madre continúa fumando tras el parto, durante la lactancia todos los componentes químicos que lleva el tabaco pasan directamente al bebé a través de la leche materna.
Los bebés que toman de mamar de una madre fumadora, tienen en la sangre la misma cantidad de nicotina que ésta. Muchas personas se preguntan si la hipnosis es segura y es lógico que una mujer que piensa no sólo por ella si no también por la salud de su bebé se pregunte si puede tener contraindicaciones.

En otros países la hipnosis se utiliza ampliamente para tratar muchas dolencias, cambiar hábitos y también es muy frecuente el uso para tener partos más tranquilos y con menos dolor. La hipnosis no es más que un estado de relajación profunda en el que la mente consciente (nuestra parte más racional) se sienta en el asiento de atrás y deja que nuestro subconsciente ( nuestras emociones, memorias y sensaciones) se encargue de guiarnos. La hipnosis consigue que la parte analítica y racional se relaje  y que nuestra mente sea más receptiva a sugestiones y afirmaciones positivas. Al ser una técnica que trabaje a través de la relajación no sólo no es perjudicial si no que además puede sermuy agradable y ayudar a la futura madre a sentirse más tranquila y segura.

Comparte:
  • email link Hipnosis durante el embarazo
  • twitter Hipnosis durante el embarazo
  • googlebookmark Hipnosis durante el embarazo
  • facebook Hipnosis durante el embarazo
  • stumbleupon Hipnosis durante el embarazo
  • delicious Hipnosis durante el embarazo
Posted in Uncategorized, May 20th, 2011 | Eva Palmer

Archives





8 Responses



Leave a Reply