Hipnosis para cambiar nuestro mundo interno, parte 1

hipnosis mundo interno Hipnosis para cambiar nuestro mundo interno, parte 1Hasta fecha muy reciente, la hipnosis había sido vista como una técnica misteriosa practicada por personas con extraños y especiales poderes. Hoy en día, la hipnosis está reconocida en ámbitos académicos y pocas personas la ven ya como una técnica fuera de lo común.

La hipnosis no es más que un estado de relajación en el que la atención y la concentración están focalizadas. Se trata de un estado de la mente en el que nos encontramos de manera natural varias veces al día. Es esa sensación que tal vez sientes a veces de que vas con el piloto automático puesto prestando poca atención a lo que ocurre a tu alrededor.

La hipnosis te ayuda a  tomar a tomar conciencia de este estado autoimpuesto, te ayuda a relajarte y a  focalizar la atención en aquellos cambios que deseas en tu vida y que hasta ahora no has conseguido.

En otros posts hemos visto que la hipnosis no es algo que alguien te hace a tí, sin que  tengas ninguna conciencia de ello, ya que toda hipnosis es auto-hipnosis. Es la propia persona la que tiene la capacidad de entrar en trance con la ayuda del hipnoterapeuta. El hipnoterapeuta, por tanto, te ayuda  a alcanzar diversos grados de trance y a reprogramar la mente subconsciente con cambios positivos a través de visualizaciones y el poder de la imaginación, reduciendo las respuestas emocionales negativas, el dolor, las creencias limitantes y aquellos recuerdos negativos que te hacen senir estancado.

La hipnosis puede ser de gran ayuda en muchos areas distintas, como es en la pérdida de peso, las adicciones o el tabaquismo, pero también puede ayudarte a sanar a nivel emocional y a acelerar tus procesos de aprendizaje y alcanzar metas mucho más allá de tus expectativas conscientes.

La mente y el cuerpo trabajan en este sentido para facilitar el cambio. Cuando a nivel mental sientes mucha presión, los músculos y los órganos de tu cuerpo responden a la tensión y produces hormonas estresantes que causan todavía más estragos en el cuerpo-mente. Muchas veces esto se convierte en un ciclo vicioso y a menos que lo rompas tu cuerpo se vuelve más susceptible a dolencias producidas por el estrés.

Es muy famosa la metáfora de la mente como un ordenador y también la que dice que nuestros pensamientos son como películas que nos pasamos. Desafortunadamente, la mayoría de personas se sientan a ver películas negativas sobre su pasado o proyectan un futuro poco esperanzador. Visualizan constantemente memorias que aumentan la ansiedad y empeoran los estados negativos.

Tal vez tampoco te resulta extraño hablarte internamente con un tono crítico y a veces despectivo. Mientras practicas este desgaste interno inconscientemente te encuentras en un estadode trance con toda tu atención focalizada en tus preocupaciones.

Cabe aquí hacer incapié en que los pensamientos, la imaginación y el propio diálogo interno pueden ser contraproducentes a la hora de alcanzar nuestras metas ya que la mente subconsciente tiene una fiajación con todo lo negativo a lo que está acostumbrada.

Con la hipnosis puedes cambiar tu  mundo interno. Utilizar tu imaginación de manera muy específica, para cambiar tu percepción. Con la hipnopsis puedes cambiar tus pensamientos, y a través de visualizaciones y tu imaginación, de manera guiada dirigir  la mente y tus  sensaciones para que tu  comportamiento también empiece a cambiar. Permitiendote ver y sentir cosas que todavía no son posibles pero que se fijan en la mente como referente al cual se dirigirá. 

Esto es posible porque nuestra mente subconsciente es un almacén inagotable de experiencias que han sido gravadas a través de nuestros sentidos. Esto hace que tengamos una cantidad de recursos inagotables que podemos utilizar para proyectarnos en nuestro futuro. La mayoría de nosotros no utiliza todos estos recursos que están al alcance y continuamos viendo nuestra vida como una lucha. Si no empezamos a cambiar como vemos nuestra vida, las cosas seguirán igual que han estado hasta ese momento. Conforme vamos aprendiendo a relajarnos, a dejar ir y buscar en nosotros mismos los recursos de los que ya disponemos, empezamos a cambiar nuestra perceptión de la realidad y como nos relacionamos con el mundo.

Cuando estamos tensos nuestra mente subconsciente no puede prestar atención a lo que queremos conscientemente. Conforme vayamos aprendiendo a relajarnos, a pesar de las adversidades que se nos presentan día a día, la puerta a nuestro subconsciente empezará a abrirse y estaremos preparados para trabajar con esta poderosa parte de nuestra mente.

Comparte:
  • email link Hipnosis para cambiar nuestro mundo interno, parte 1
  • twitter Hipnosis para cambiar nuestro mundo interno, parte 1
  • googlebookmark Hipnosis para cambiar nuestro mundo interno, parte 1
  • facebook Hipnosis para cambiar nuestro mundo interno, parte 1
  • stumbleupon Hipnosis para cambiar nuestro mundo interno, parte 1
  • delicious Hipnosis para cambiar nuestro mundo interno, parte 1
Posted in Uncategorized, May 20th, 2011 | Eva Palmer

Archives





11 Responses



Leave a Reply