Hipnosis para cambir nuestro mundo interno, parte 2

autohipnosis Hipnosis para cambir nuestro mundo interno, parte 2

Practica la autohipnosis

Una de las maneras más efectivas para cambiar nuestro mundo interno es a través de la autohipnosis. Hoy vamos a ver unos sencillos ejercicios para, a través de ejercicios de autohipnosis hacer realidad esos cambios que tanto anhelamos. Para ello, ten en cuenta los siguientes 5 pasos:

Busca un ambiente favorable. Especialmente  a la hora de aprender autohipnosis lo mejor es practicar en un ambiente silencioso en el que te encuentres cómodo. En adelante, cuando hayas adquirido más práctia podrás hacerlo en cualquier lugar. 

Ponte un horario fijo de práctica. Lo ideal es dedicarte unos 20-30 minutos. Muchas personas encuentran beneficioso practicar algunos minutos de manera esporádica a lo largo del día. Cualquier mejora que quieras en tu vida va a requerir de autodisciplia en sus comienzos.  Si quisieras aprener a conducir, cocinar, bailar salsa o el rock and roll, cuanto más practiques mejor lo harás. 

Escribe tus propósitos. Cuanto más específico seas, mejor. Concentrate cada vez unicamene en una o dos metas y descríbelas con todo lujo de detalles. Si lo que quieres es darte autosugestiones específicas, escríbelas sobre un papel que puedas tener a mano. Cualquier afirmación que recibas en un estado de relajación tendrá mucho más fuerza. A ser posible, escribe tus afirmaciones en positivo. Se tolerante con el tiempo que requerirán tus afirmaciones en surgir efecto y no esperes cambios instantáneos mágicos y un cambio radical inmediato. 

Practica la relajación corporal. Cuanto más te relajes, más beneficios encontrarás, no sólo a nivel mental  sino que también todo tu cuerpo se beneficiará de ello.

Imagina una pantalla delante de ti Hipnosis para cambir nuestro mundo interno, parte 2

Imagina una pantalla delante de ti

Practica Visualizaciones. Una vez relajado, imagina enfrente de tí una pantalla y en ella visualízate con aquellos cambios que deseas. Mira la imagen y presenta las sugestiones que previamente has decidido. Continua mirando la imagen y pregunta por cualquier información que te pueda ayudar en el proceso. Las respuestas tal vez no vengan de manera inmediata, pero llegarán. Algunas veces necesitaremos persistir con nuestras preguntas, a la vez que estar alerta de las respuestas que obtenemos. Cuando tu cuerpo y tu mente trabajan conjuntamente a nivel consciente y subconsciente te encuentras en el camino correcto de conseguir lo que deseas.

Recuerda siempre que la hipnosis y  la autohipnosis no son un substituto mágico para cambiar conscientemente sin hacer ningún tipo de esfuerzo. Utiliza siempre todos tus recursos y trabaja para cambiar cualquier aspecto que crees que necesitas.  

Comparte:
  • email link Hipnosis para cambir nuestro mundo interno, parte 2
  • twitter Hipnosis para cambir nuestro mundo interno, parte 2
  • googlebookmark Hipnosis para cambir nuestro mundo interno, parte 2
  • facebook Hipnosis para cambir nuestro mundo interno, parte 2
  • stumbleupon Hipnosis para cambir nuestro mundo interno, parte 2
  • delicious Hipnosis para cambir nuestro mundo interno, parte 2
Posted in Uncategorized, May 21st, 2011 | Eva Palmer

Archives





12 Responses



Leave a Reply