Hipnosis para controlar el estrés

imagesCAOUOFW5 Hipnosis para controlar el estrésLa hipnosis es posiblemente una de las herramientas terapeúticas menos conocidas y utilizadas en nuestro país. De los muchos beneficios que podemos obtener de ella, no sólo están el dejar de fumar, perder peso, eliminar fobias, dejar el hábito de morderse las uñas,… si no que también puede sernos muy útil a la hora de eliminar o ayudarnos a controlar el estrés y la ansiedad.

¿Cómo nos puede ayudar la hipnosis a controlar el estrés?

Hay dos sencillas maneras en las que la hipnosis puede sernos de utilidad.

Primero, al tratarse la hipnosis de un estado de relajación focalizado, hace que nuestra sugestionabilidad aumente resultando sencillo que nuestra mente acepte determinadas sugestiones como la de relajarse y eliminar la tensión. De esta manera podemos aumentar las respuestas innatas del cuerpo para relajarse, nos sentiremos más tranquilos,  y podremos prevenir problemas de salud derivados del estrés diario o del estrés crónico.

También,a través de sugestiones guiadas, la hipnosis nos ayuda a cambiar hábitos no deseados por otros más saludables que pueden aminorar el nivel de estrés al que nos vemos enfrentados a diario. La hipnosis puede ayudarnos a que nos programemos para hacer ejercicio a diario, a mantener más orden en nuestra vida y ayudarnos a sentirnos más seguros ayudándonos a  aprender a poner límites positivos con personas y situaciones que nos generan estrés.

En el ámbito de aplicación de la hipnosis para la superarión de hábitos no deseados  hay que destacar que, en ocasiones, son adquiridos o potenciados cuando necesitamos lidiar con el estrés y que lo único que hacen es generar más estrés como pueden ser fumar o comer incontroladamente.

 

Comparte:
  • email link Hipnosis para controlar el estrés
  • twitter Hipnosis para controlar el estrés
  • googlebookmark Hipnosis para controlar el estrés
  • facebook Hipnosis para controlar el estrés
  • stumbleupon Hipnosis para controlar el estrés
  • delicious Hipnosis para controlar el estrés
Posted in Uncategorized, April 29th, 2011 | Eva Palmer

Archives





15 Responses



Leave a Reply