Hipnosis y trance hipnótico

trance 150x150 Hipnosis y trance hipnóticoA pesar de que la hipnosis continúa siendo una técnica tan  incomprendida como controvertida ,  cada día va adquiriendo más aceptación dentro del mundo de la psicología y la medicina tradicional y de las llamadas terapias complementarias.

La mayor parte de la confusión se debe a que estamos acostumbrados a verla ligada a espectáculos de entretenimiento y su vertiente terapéutica ha estado hasta hace poco minimamente difundida, al menos en lo que respecta a nuestro país.

En anteriores blogs hemos contestado a las preguntas más frecuentes acerca de las dudas que se suelen plantear la mayoría de personas que no conocen la hipnosis y que principalmente giran en torno al miedo a perder el control o no saber qué es exactmante la hipnosis o el trance hipnótico.

Lo que más sorprende a las personas que prueban por primera vez una sesión de hipnosis es la sensación de relajación pero, sobre todo, la capacidad de pensar, acturar y conducirse tan adecuadamente o incluso mejor que cuando están en el estado de vigilia.

Esta experiencia, poco tiene que ver con la creencia común de que al entrar en un trance hipnótico uno pierde su poder de decisión o cae bajo el dominio del hipnotizador.

Para empezar, la relación entre el terapeuta y el cliente que desea realizar una terapia con hipnosis, siempre debe ser de cooperación y estar basada en consideraciones acordadas mutuamente.

La hipnosis y el trance hipnótico son experiencias normales que se desarrollan de manera natural cada día durante momentos de introspección. El hipnoterapeuta ayuda al cliente a acceder a ese estado desde el que puede ayudarle a utilizar sus propias asociaciones mentales, recuerdos y potenciales de vida para lograr sus propias metas. En definitiva, la sugestión hipnótica lo que hace es ayudar al cliente a utilizar aquellas habilidades y potencialidades que ya están dentro de él pero tal vez poco desarrolladas o simplemente están ahi sin usar…

Comparte:
  • email link Hipnosis y trance hipnótico
  • twitter Hipnosis y trance hipnótico
  • googlebookmark Hipnosis y trance hipnótico
  • facebook Hipnosis y trance hipnótico
  • stumbleupon Hipnosis y trance hipnótico
  • delicious Hipnosis y trance hipnótico
Posted in Uncategorized, May 13th, 2011 | Eva Palmer

Archives





11 Responses



Leave a Reply