Hipnosis y la conexión mente-cuerpo

sentirse bien Hipnosis y la conexión mente cuerpoHipnosis y la conexión mente-cuerpo

En anteriores posts hemos hablado mucho de la hipnosis pero sin explicar con demasiado detalle dónde ocurre.

La hipnosis ocurre de hecho en el cerebro y se puede observar gracias a los cambios que un electroencefalograma demuestra de la actividad cerebral. Nuestro cerebro emite distintas ondas cerebrales dependiendo de lo que estemos realizando. Nuestras ondas cerebrales varian cuando pasamos de la vigilia al sueño o a un estado de trance o meditación o viceversa.

Las distintas ondas cerebrales quedan reflejadas en los estados  Beta, Alpha, Theta y Delta (Si quieres ver esto en más detalle puedes ir al post acerca de las ondas cerebrales donde se explica con más detalle cada uno de los estados)

Pero ahora resumiremos lo que ocurre en nuestro cuerpo dependiendo qué sistema está más activo, si el simpático o el parasimpático:

Cuando te sientes completamente despierto y alerta tu sistema simpático se encuentra muy activo. Es precisamente este sistema el que te ayuda a hablar, andar, hacer ejercicio y el mayor responsable cuando te siente estresado. Por el contrario, cuando entras en trance tu sistema parasimpático predomina sobre el simpático permitiendote que te relajes y te sientas descansado.

Es decir, cuando entras en trance tus ondas cerebrales cambian, diversas zonas de tu cerebro alteran su actividad y tu sistema parasimpático está más activo por lo que la mayoría de pacientes tras una sesión de Hipnosis en las que tu sistema parasimpático se activa se sienten muy relajados.

Llegados a este punto cabría reflexionar sobre lo siguiente:  si la mente puede afectar la manera en la que tu cuerpo funciona y la Hipnoterapia puede alterar la manera en que tu mente funciona, es razonable pensar que la hipnosis puede afectar la manera en que tu cuerpo responde.

Una de las razones más comunes por las que la gente acude a terapia con Hipnosis es porque desean cambiar la manera en que se sienten o responden a determinadas situaciones. En el momento en que cambias la manera en que reacciones ante determinados eventos o situaciones y la forma en que te sientes, tu cuerpo, de alguna manera,  también cambia.

Un ejemplo muy claro sería que necesitaras acudir a Hipnoterapia para reducir tu estrés y que con ello mejoraras también tu salud.

Sea lo que sea que estés intentando mejorar en tí, desde perder peso a dejar de fumar, sentirte más motivado para hacer ejercicio o que no te influyan negativamente tus emociones… la Hipnosis te puede ayudar a realizar cambios positivos no sólo en la manera en que te sientes, sino en cómo responde tu cuerpo.

En el siguiente post subrayaremos algunos de los cambios positivos que la Hipnosis te puede ayudar a conseguir en tu cuerpo.

Comparte:
  • email link Hipnosis y la conexión mente cuerpo
  • twitter Hipnosis y la conexión mente cuerpo
  • googlebookmark Hipnosis y la conexión mente cuerpo
  • facebook Hipnosis y la conexión mente cuerpo
  • stumbleupon Hipnosis y la conexión mente cuerpo
  • delicious Hipnosis y la conexión mente cuerpo
Posted in crecimiento personal, Hipnosis, October 25th, 2011 | Eva Palmer

Archives





13 Responses



Leave a Reply