Liberarse del tabaco

 

esclavo del tabaco 150x150 Liberarse del tabaco

El tabaco esclaviza

La mayoría de fumadores se resignan a la idea de la esclavitud del tabaco con excusas como: es que yo soy muy nervioso, ahora no es el mejor momento, soy muy adicto a la nicotina o la clásica es que a mí me gusta fumar.

Hoy no entraremos en detalles en cada una de estas excusas que nuestra mente crea para posponer algo que pensamos que no vamos a ser capaces de llevar a cabo: dejar de fumar sin mono y sin ansiedad.

Dejar de fumar con hipnosis o cualquier otro método es lo realmente importante y mi recomendación siempre es que busques un método que sea inocuo, seguro y efectivo.

Algunas de las preocupaciones que suelen tener los fumadores que se están planteando dejar de fumar no sólo tienen que ver con los síntomas producidos por la retirada de la nicotina (que de hecho son relativamente leves en comparación con los problemas que puede plantear la manipulación mental con creencias tales como que no nos vamos a poder enfrentar a la vida sin tabaco o que dejar de fumar significa un sacrificio).

Si crees que fumar es muy adictivo, piensa por unos instantes en las horas en las que duermes sin que tu cuerpo reclame nada. Algunos fumadores empedernidos no encienden su primer cigarrillo hasta después de haber desayunado o incluso almorzado. ¿Si la nicotina fuese la causa real de tu adicción no crees que tu organismo reclamaría la dosis durante la noche?

Es verdad que existen los síntomas producidos por la retirada de la nicotina. Algunas personas son más consciente de ciertas sensaciones a medida que la nicotina se va retirando del cuerpo. Pero estos síntomas son tan leves que ni siquiera te despiertan mientras estás durmiendo y tu cuerpo no recibe la cantidad de nicotina cada “x” tiempo a la que está acostumbrado.

Tampoco no hay que confundir el “quiero fumar pero no puedo” con los síntomas físicos producidos por la retirada de la nicotina.

Una de las claves para dejar de fumar es entender la “trampa” que nos crea el cigarrillo:

Tu cuerpo no te pide nicotina, lo que quiere es aliviar el “mono” de 30-40 minutos que te produjo el anterior ya que la nicotina, al ser introducida en el organismo, proporciona una especie de sensación de paz ( una vez que has acostumbrado a tu cuerpo a cierta dosis, claro).

 

liberarse del tabaco 150x150 Liberarse del tabaco

Liberarse del tabaco

Es precisamente esta sensación de la calma y la cura del desastre que te causó fumar el anterior. Si no, pregúntate: ¿Sentiste paz y calma tras fumar los primeros cigarrillos? No, posiblemente como todo el mundo tosiste y sentiste mareos, y esto sucedió porque no necesitabas aliviar el mono de ningún cigarrillo anterior.

Liberarse de una adicción como la del tabaquismo supone no solamente una inmensa satisfacción, sino que además es uno de los pasos más positivos que puedes dar en la vida si todavía eres fumador. Si no, piensa en todas las personas que no fuman y no echan en falta el cigarrillo. Si viniste a este mundo sin fumar ¿ por qué no volver a tu estado natural?

Comparte:
  • email link Liberarse del tabaco
  • twitter Liberarse del tabaco
  • googlebookmark Liberarse del tabaco
  • facebook Liberarse del tabaco
  • stumbleupon Liberarse del tabaco
  • delicious Liberarse del tabaco
Posted in Hipnosis, Tabaquismo, April 30th, 2012 | Eva Palmer

Archives





17 Responses



Leave a Reply