¿Hipnosis para todo?

cambiar ¿Hipnosis para todo?

¿Qué te gustaría conseguir?

Practicar Hipnosis ¿Qué límites tiene?

En los últimos posts hemos visto que es posible y sencillo practicar autohipnosis.

Una de las claves principales está en haber sido hipnotizado por un Hipnólogo Certificado (para saber qué tienes que esperar) antes de que tú mismo puedas practicar solo. Para ser hábil en esta técnica también necesitarás un poco de  constancia, practicar de manera regular y tener objetivos claros y realistas.

Qué esperar de la Hipnosis y hasta dónde puede llegar es otra de las cuestiones que cabría aclarar. Si estás pensando en acudir a una sesión de hipnosis con un terapeuta certificado es importante que seas realista acerca de lo que quieres conseguir. La hipnosis, como cualquier otra técnica, tiene sus límites.

habitos sanos ¿Hipnosis para todo?

Eliminar malos hábitos alimenticios

¿Qué deberías considerar antes de decidirte a realizar un tratamiento con hipnosis?

  • Tus síntomas. La hipnosis te puede ayudar con un amplio abanico de síntomas, aunque no es la panacea que lo “cura” todo. Entre las cosas que se pueden tratar con hipnosis están las adicciones por ejemplo al tabaco al alcohol, a las compras o a la ludopatía. Sin embargo, adicciones más fuertes, como a la heroína, necesitarían de todo un equipo médico.

Tus síntomas también son determinantes a la hora de predecir el tiempo que vas a tener que dedicar a la terapia. El tabaquismo, la onicofagia, la obesidad o la ansiedad pueden eliminarse con muy pocas sesiones. A veces incluso con una sola. Siempre hay excepciones, especialmente cuando el síntoma unicamente está ocultando algo mucho más complejo y se requiere de un trabajo más profundo.

  • Tus expectativas. ¿Qué esperas de la hipnoterapia? Algunas personas creen erroneamente que van a venir a consulta, se van a dormir y cuando “despierten”, todos sus problemas habrán desaparecido. Ya en otros posts hemos visto como la hipnosis es un estado de relajación en el que en todo momento eres consciente de lo que ocurre a tu alrededor. Nadie se duerme y, si lo hiciera, lo tendría que despertar! Lo que sí que puedes esperar de la hipnosis es que te ayude a hacer los cambios que deseas ver en tu vida a partir de tú mismo. Nada de eso de que quiero que mi mujer, marido, hijo,…cambie. ¿Qué quieres mejorar tu? ¿Qué exactamente necesitas? No hablo de un Ferrari! icon wink ¿Hipnosis para todo?
  • La facilidad que tienes para entrar en trance. A algunas personas les cuesta más, otras tienen una facilidad asombrosa. Si eres de esas personas que no se pueden estar quietas y sientes mucha ansiedad, tal vez necesites aprender a relajarte un poco primero. Pero si todos los días entras en trance justo antes de irte a dormir y segundos antes de despertar, ¿ por qué no lo vas a poder hacer con un profesional?

Cualquier persona puede beneficiarse de la hipnosis para eliminar cualquier hábito no deseado, eliminar adicciones, mejorar su autoestima  y mejorar su vida. Recuerda que es importante tener un objetivo claro y definido, confiar en que puedes cambiar y buscar un buen profesional.

¡Hasta pronto!

 

 

Comparte:
  • email link ¿Hipnosis para todo?
  • twitter ¿Hipnosis para todo?
  • googlebookmark ¿Hipnosis para todo?
  • facebook ¿Hipnosis para todo?
  • stumbleupon ¿Hipnosis para todo?
  • delicious ¿Hipnosis para todo?
Posted in Autohipnosis, Hipnosis, October 20th, 2011 | Eva Palmer

Archives





14 Responses



Leave a Reply