Los mitos sobre la hipnosis

Estos son los diez mitos más difundidos sobre la hipnosis:

1. El hipnólogo podrá controlar mi mente.

 Hecho: Nadie puede controlar tu mente, a menos que le dejes. El hipnoterapeuta te dará sugestiones, basándose en la entrevista previa a la sesión. Durante la sesión, en ningún momento perderás el control de tu mente. Si oyes alguna sugestión con la que no estás de acuerdo, tu mente subconsciente automáticamente la rechazará.

2. El hipnólogo me hará hacer cosas ridículas como cacarear como una gallina o bailar ballet.

 Hecho: Esta asunción se basa en las películas y los espectáculos de hipnosis.  Las personas que salen en los espectáculos de hipnosis se presentan voluntariamente y participan de las sugestiones que se dan en dicho espectáculo. La hipnoterapia es un proceso serio de mejora personal, no un entretenimiento.

3. La hipnosis tiene que ver con la Magia Negra o lo sobrenatural.

 Hecho: La hipnosis es un estado natural que ha sido estudiado científicamente. Los hipnoterapeutas nada tienen que ver con los quirománticos o poderes especiales. La hipnoterapia está basada en muchos años de estudio por diferentes especialistas.

4. Si me hipnotizan, tal vez no me pueda despertar.

 Hecho: La hipnosis es segura y además un estado de hiper-conciencia. Si hubiera una emergencia la persona sería capaz de salir inmediatamente del trance hipnótico.

5. Nunca me han hipnotizado.

 Hecho: Todas las personas accedemos a estados de trance al menos dos veces al día: justo antes de dormirnos por la noche y nada más despertarnos por la mañana. La mayoría de personas acceden a una “hipnosis ambiental” mientras ven una película, la televisión, conducen por la autopista o leen un buen libro.

6. La hipnosis es una cura milagrosa.

 Hecho: a pesar de que la hipnosis es un método relativamente rápido para realizar cambios permanentes, cada persona tiene su propio ritmo.

7. La hipnosis es una herramienta muy potente para hacer que alguien confiese.

 Hecho: Las sesiones de hipnosis son privadas y la hipnosis no puede obligar a nadie a confesar o decir la verdad.

8. Cuando esté hipnotizado perderé todo contacto con el exterior y no tendré ningún recuerdo sobre lo sucedido durante la sesión.

 Hecho: La hipnosis no es un estado inconsciente de sueño. De hecho, muchas personas advierten sentirse más alerta o concentradas  pudiendo incluso oír mejor durante la sesión.

9. La autohipnosis is más segura, o más efectiva que ir a un profesional cualificado.

 Hecho: La autohipnosis puede ser perjudicial si no es enseñada por un profesional ya que se podría reforzar una actitud negativa o una creencia negativa  hacia uno mismo sin importar las sugestiones dadas. Esto, a la larga, podría acarrear más problemas. La hipnoterapia accede directamente a la mente subconsciente, mientras que la autohipnosis no.

10. No me pueden hipnotizar porque mi mente es demasiado fuerte, disciplinada.

 Hecho: Esta es una creencia antigua, que ha sido demostrada falsa. Se pensaba que sólo el 50% de la población era susceptible a ser hipnotizado. Algunas personas no lo consigues, aunque la mayoría sí.

Comparte:
  • email link Los mitos sobre la hipnosis
  • twitter Los mitos sobre la hipnosis
  • googlebookmark Los mitos sobre la hipnosis
  • facebook Los mitos sobre la hipnosis
  • stumbleupon Los mitos sobre la hipnosis
  • delicious Los mitos sobre la hipnosis
Posted in Uncategorized, September 18th, 2010 | Eva Palmer

Archives





12 Responses



Leave a Reply