Añadir más vida a los años

practicar ejercicio 150x150 Añadir más vida a los años
Practicar ejercicio alarga la vida

Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años…

Hace unos días colgé un video en el que Sarah Paddy Jones, la abuelita salsera, nos deja a todos boquiabiertos con sus acrobacias a los 77 años.

Sara relata en uno de los muchos videos que encontrarás en internet, cómo tras el fallecimiento de su marido su actitud positiva la llevó a tomar clases de baile para mantenerse ocupada.

Viendo las imágenes y el resultado yo me he preguntado los últimos días ¿qué estoy esperando para aprender aquellas cosas que siempre me han interesado?

No siempre pensé que todo se podía hacer a cualquier edad. A pesar de que nuestra sociedad y nuestra cultura están cambiando, todavía nos domina aquella frase de “yo ya soy mayor para eso…”

Pero mi fascinación por el crecimiento contínuo no empezó ni mucho menos en España, sino que lo aprendí en los años que viví en Corea del Sur, mientras trabajaba como lectora de español.

En aquél país asiático empecé a asistir a diario a clases de Kouksundo ( una disciplima marcial surcoreana) y compartí clases con alumnos que me duplicaban y triplicaban la edad.  Era extraordinario ver cómo personas de más de 80 años hacían flexiones, abdominales y posturas que a mi me parecían imposibles.

A pesar de que todavía queda mucho por hacer, nuestro país está cambiando y cada día hay más personas que se cuidan tanto por dentro como por fuera. Más grupos y clases en los que varias generaciones pueden compartir y aprender juntos.

La contra de la Vanguardia de hoy entrevista a Isabel Cabetas, economista, doctora en Psicología y psicoanalista, mujer sabia y de espíritu joven que nos deleita con una entrevista y pedazos de sabiduría que son un ejemplo a seguir.

Nos alienta a dar sabiduría a los años, viviendo en pulsión positiva constante. Si quieres puedes leer la interesante entrevista La edad no debe ser un pretexto para hacerse viejo y pregúntate ¿qué he querido aprender siempre y hasta ahora no me había atrevido?

Comparte:
  • email link Añadir más vida a los años
  • twitter Añadir más vida a los años
  • googlebookmark Añadir más vida a los años
  • facebook Añadir más vida a los años
  • stumbleupon Añadir más vida a los años
  • delicious Añadir más vida a los años

Archives





19 Responses



Leave a Reply