Perder peso y la dieta Duncan

dieta duncan Perder peso y la dieta DuncanSi has intentado perder peso en algún momento de tu vida, probablemente habrás hecho algún tipo de dieta.

Existen miles de dietas, algunas con más seguidores que otras y, unas más eficaces, otras menos.

Si has seguido alguna dieta o varias y, continúas intentando perder peso, posiblemente te has encontrado con uno de estos dos problemas:

El primero es que a pesar de que estás convencid@ de querer perder peso y haber encontrado la dieta ideal, te es imposible seguirla. Lo tienes muy claro y te has prometido hacer todo lo necesario para empezarla y terminarla, pero en algún momento, frustrad@, abandonas.  Una de las maneras en las que la hipnosis te puede ayudar a perder peso en estos casos es instalando en el subconsciente nuevas sugestiones para adquirir hábitos nuevos  que te ayuden a comer mejor y hacer lo que te propones.

También es posible que hayas seguido la dieta al pie de la letra y hayas perdido peso muy rápidamente pero con esfuerzo y, una vez finalizada, has recuperado enseguida todo lo que habías perdido, y hasta parece que has ganado algún kilo de más. Perder peso rápidamente ha hecho que lo recuperes con la misma rapidez (en otro post vermos con más detenimiento por qué ocurre esto)

Hace unos pocos días apareció en la Vanguardia una contra dedicada al creador de la dieta Duncan. A pesar de ser una “dieta“, su recomendación principal es que no te prives de comida, si quieres adelgazar, evita la frustración de no poder comer.

He recogido algunas de las ideas y sugestiones :

  • Cada persona tiene un peso ideal, y éste depende de mi constitución ( puedes realizar un test que dermine cuál es tu peso ideal).
  • Si sobrepasas ese peso ideal en 7 u 8 kilos pones en riesgo tu salud.
  • A partir de esos kilos de más, los adipocitos, unas células que acumulan grasa en el cuerpo, se dividen en dos. Una vez que esto ha ocurrido, el número de células que acumulan grasa en tu cuerpo queda duplicado de por vida.
  • Para poder adelgazar tienes que evitar frustraciones, por eso debes comer de todo y no sentir que estás privando a tu cuerpo de alimentos (no todo vale, pero si en cuanto a cantidades).
  • Para evitar frustraciones, necesitas gratificar 10 aspectos de tu vida: alimentación, sexo, reconocimiento, vivienda, cuerpo, contacto con la naturaleza, pertenencia a un grupo, juego y experiencia de lo sagrado y la belleza. la carencia de uno de ellos puede hacerte sentir vacio y es ese vacío el que tenderás a llenar con…¡comida!

Para leer la entrevista completa puedes pinchar aquí: perder peso con la dieta dunkan

Comparte:
  • email link Perder peso y la dieta Duncan
  • twitter Perder peso y la dieta Duncan
  • googlebookmark Perder peso y la dieta Duncan
  • facebook Perder peso y la dieta Duncan
  • stumbleupon Perder peso y la dieta Duncan
  • delicious Perder peso y la dieta Duncan
Posted in Uncategorized, April 26th, 2011 | Eva Palmer

Archives





15 Responses



Leave a Reply