Cómo puede ayudar la hipnosis a dejar de fumar

Hipnosis para dejar de fumar

Seguir con el h%C3%A1bito de fumar Cómo puede ayudar la hipnosis a dejar de fumar

Fumar es un hábito que puede durar muchos años

El estado de trance o estado hipnótico es un estado de la mente en el que ésta se encuentra más predispuesta a recibir sugestiones. Se trata de un estado de relajación plena que permite que nuestra mente se enfoque en un problema específico o en un resultado deseado y que escuchemos las sugestiones hipnóticas acerca de cómo enfrentarnos con el problema y alcanzar nuestro objetivo. La hipnosis funciona gracias a que los filtros, juicios y constante crítica de nuestra mente consciente queda por unos instantes como “flotando” permitiendo que la mente subconsciente esté más receptiva.

Alcanzar este estado de calma a través de la respiración y de técnicas de visualización, permite que nuevas ideas lleguen a nuestra mente subconsciente que nos disuadan de querer fumar. Estas ideas pueden ser muy variadas y van desde los beneficios de dejar de fumar hasta los problemas que nos provoca este hábito. El resultado que se busca es encontrar nuevas maneras de pensar acerca del tabaco con sugestiones que lo eliminen de nuestra vida.

Las sugestiones que se dan al paciente tienen un doble beneficio. Por un lado no solo ayudan a que el paciente se relaje sino que también le ayudan a encontrar el coraje y la convicción para resistir la tentación de fumar en el futuro.

Algunas personas necesitan a veces más refuerzo que otras y muchas veces no sólo depende de nuestro grado de adicción, sino también de las creencias que tenemos acerca de lo difícil o no que es dejarlo, y de si tenemos algún otro problema que requiera de nuestra atención.

¿Cómo puede la hipnosis ayudar a dejar de fumar?

Hay algunos motivos del tabaquismo que puede estar en tu contra cuando intentes dejar de fumar por ti solo, y es el aspecto físico, la adicción a la nicotina.

Ademas de las razones físicas también hay una fuerte adicción psicológica y es aquí donde más efectiva es la hipnosis.

Es muy posible que inconscientemente te hayas condicionado a ti mismo para fumar en determinadas situaciones. Posiblemente después de las comidas, cuando estás en el descanso en el trabajo o tomando café o unas cervezas con los amigos. Cuando intentas dejar de fumar cualquiera de estas situaciones te recuerda inconscientemente el hábito de fumar y dispara en ti la urgencia de encender un cigarrillo.

La hipnosis puede crear una imagen en tu mente en la que cambies las asociaciones de relajación y placer asociadas al acto de fumar por otro hábito más beneficioso e incluso puede asociar en tu mente negativamente el acto de fumar.

La hipnosis no solo puede ayudarte eliminando tus ganas de fumar y eliminar el mono y la programación que desde hace tal vez muchos años tienes de este hábito. Sino que también te puede ayudar a instalar nuevas sugestiones mucho más positivas y beneficiosas a nivel mental y a nivel físico.

Comparte:
  • email link Cómo puede ayudar la hipnosis a dejar de fumar
  • twitter Cómo puede ayudar la hipnosis a dejar de fumar
  • googlebookmark Cómo puede ayudar la hipnosis a dejar de fumar
  • facebook Cómo puede ayudar la hipnosis a dejar de fumar
  • stumbleupon Cómo puede ayudar la hipnosis a dejar de fumar
  • delicious Cómo puede ayudar la hipnosis a dejar de fumar
Posted in Uncategorized, August 21st, 2011 | Eva Palmer

Archives





8 Responses



Leave a Reply