Practicar autohipnosis

Distorsi%C3%B3n del tiempo Practicar autohipnosis

Autohipnosis, entrar en trance autoinducido

Una de las experiencias más fascinantes que se pueden vivir es la de entrar en un estado de trance autoinducido, es decir, de experimetar la autohipnosis.

Recuerdo la primera vez que esto sucedió, fue mucho antes de pensar en dedicarme a la hipnosis. En aquella época poco sabía de la hipnosis y menos todavía de la autohipnosis, de la mente consciente y del subconsciente.

Sucedió durante una siesta en pleno verano. Recuerdo haberme querido levantar y sentirme completamente incapaz de mover un solo dedo. Nada que decir sobre la posibiliada de abrir los ojos, hablar, levantarme o cualquier tipo de movimiento. Repetirme:  ¡No puedo abrir los ojos! y sentir que a cada instante caía en un estado más profundo. Hasta que, finalmente, como por arte de magia, pude  “despertar”, no sin un buen susto…

Durante años no supe muy bien que era aquello y le dí poca importancia, hasta que empecé a investigar, a entender y a aprender hipnosis y me dí cuenta de lo que había vivído años atrás.

Este mismo estado de autohipnosis lo he experimentado muchas otras veces, pero de manera voluntaria, disfrutándolo y utilizándolo para objetivos concretos.

En anteriores posts hemos visto que una de las definiciones de la hipnosis es que toda hipnosis es en realidad una autohipnosis.

La autohipnosis es una manera sencilla y rápida de acceder a tu mente subconsciente, aquella parte de tu mente en la que se tienen que dar los cambio mas profundos para que tu puedas cambiar o sanar.

Uno de los objetivos de la mente subconsciente es la de preservar tu persona y protegerte. ¡Pero también es cierto que el subconsciente literalmente está abierto a cualquir sugestión que pueda mejorar tu vida!

Para llegar ahí y experimentar un trance autoinducido primero tienes que traspasar el factor crítico de tu mente consciente, aquella parte de tu mente que necesita analizarlo todo…Este proceso resulta relativamente sencillo pero requiere de práctica. En el momento en que traspasas el factor crítico de tu mente casí que … ¡ya estás!

Pero antes incluso de entrar en trance necesitarás un objetivo, algo que quieras conseguir, si no ¿para qué practiar la autohipnosis?

Para preparar un objetico para tu practica de autohipnosis ten en cuenta lo siguiente:

  • Busca un objetivo claro y definido.
  • Centrate en uno sólo para empezar. No confundas a tu mente con más de un objetivo.
  • Plantea tu objetivo en una frase sencilla formulada en positivo.

Y el siguiente paso es ¡prepararte para experimentar la autohipnosis!

¿ Has experimentado alguna vez conscientemente un trance hipnótico?

¿ Que has sentido?

¿ Practicas la autohipnosis a menudo?

Mañana veremos como realizar la práctica para entrar en un trance autoinducido.

¡Hasta mañana!

 

Comparte:
  • email link Practicar autohipnosis
  • twitter Practicar autohipnosis
  • googlebookmark Practicar autohipnosis
  • facebook Practicar autohipnosis
  • stumbleupon Practicar autohipnosis
  • delicious Practicar autohipnosis
Posted in Autohipnosis, Hipnosis, October 17th, 2011 | Eva Palmer

Archives





15 Responses



Leave a Reply