Qué es una fobia (primera parte)

fobia al dentista Qué es una fobia (primera parte)

Muchos niños y adultos tienen pánico de ir al dentista

¿Tienes miedo de la oscuridad? ? Pasan los años y encuentras siempre alguna excusa para no ir al dentista? ¿ Tal vez  hace años que no conduces debido a un accidente que sufriste hace tiempo? ¿Tienes pánico a bañarte en el mar? Si has contestado sí a alguna de éstas preguntas, posiblemente tienes algún tipo de fobia.

Las fobias son una de las principales razones por la que muchos clientes acuden a una consulta de hipnosis. De hecho, existen millones de personas en el mundo con algún tipo de fobia. La mayoría sobreviven en su día a día sin que la fobia repercuta en sus vidas demasiado.

Sin embargo, existen muchas personas que sienten que sus vidas se encuentran completamente restringidas de una manera u otra y es entonces cuando suelen buscar ayuda.

Nadie nace con una fobia. Las fobias son un miedo aprendido. Aprendemos a a tener miedo a un objeto o a una situación determinada y ese miedo va siempre acompañado de algún tipo de pensamiento y comportamiento irracional.

Las fobias no son más que un miedo anormal que experimentamos cuando nos enfrentamos, directa o indirectamente,  hacia un objeto o una situación. Es anormal no sólo por nuestra reacción sino porque el simple recuerdo del objeto o situación que tememos, puede desencadenar toda una seria de comportamientos que no podemos controlar.

Cualquier fobia va a hacer no sólo que sintamos miedo sino que también evitemos a toda cosa el objeto o la situación de nuestro temor. Pero, ¿qué es exactamente lo que distingue un miedo de una fobia?

Mañana detallaremos cómo determinar si tenemos una fobia.

 

 

Comparte:
  • email link Qué es una fobia (primera parte)
  • twitter Qué es una fobia (primera parte)
  • googlebookmark Qué es una fobia (primera parte)
  • facebook Qué es una fobia (primera parte)
  • stumbleupon Qué es una fobia (primera parte)
  • delicious Qué es una fobia (primera parte)
Posted in Uncategorized, September 28th, 2011 | Eva Palmer

Archives





12 Responses



Leave a Reply