Razones por las que continúas fumando

dejar de fumar Razones por las que continúas fumando

Razones por las que continúas fumando

 

Ya sabes que el tabaco es dañino para tu salud y probablemente también has experimentando algunas de las consecuencias inmediatas que tiene para el organismo (tos matinal, cansancio al subir escaleras, sensación de ahogo con el mínimo esfuerzo físico,…)  Incluso es posible que el médico te haya dicho que tienes que dejar de fumar por algún problema concreto.

Aún así todo ello no basta si no tienes claro qué es lo que vas a ganar si dejas de fumar.

Para poder dejar de fumar necesitas saber dos cosas sobre tu relación con el cigarrillo que te ayudarán a decidirte dejar de fumar:

  • ¿Qué te proporciona el tabaco para continuar
    fumando a pesar de querer dejarlo?
  • ¿Por qué razones quieres dejar de fumar? ¿qué
    crees que ganarás si lo consigues?

Razones
por las que continúas fumando

  1. Como estimulante. Crees que el tabaco te ayuda a despejarte, a mantener un nivel elevado de atención, te estimula, incrementa tu energía y, en general, te ayuda a seguir adelante.
  2. Como refuerzo gestual. En ocasiones, tener algo entre los dedos resulta gratificante, sientes que te da mayor presencia, o simplemente te resulta entretenido.
  3. Por placer-relajación. Es difícil distinguir si fumas para sentirte bien, o bien para evitar sentirte mal. Si lo que buscas es sentirte mejor, encontrarás placeres alternativos mayores y más positivos.
  4. Para reducir estados negativos. Con frecuencia, crees que el cigarrillo te ayuda a superar los momentos difíciles, el estrés y los problemas diarios.
  5. Por adicción. Posiblemente esto ya lo sabes, tienes una fuerte adicción. Lo que tal vez no te hayas planteado nunca es que, precisamente por qué te resulta tan difícil prescindir del cigarrillo para funcionar normalmente, cuando lo consigas podrás darte cuenta de que, en realidad, tú puedes más que el tabaco, valorarás sentirte libre y sentirás que no vale la pena volver a la situación de dependencia anterior.
  6. Por automatismo. Tu relación con el tabaco es inconsciente, posiblemente ya no disfrutas de la mayoría de los cigarrillos, tu respuesta es mecánica y  automática. Tu principal objetivo ahora es romper las asociaciones inconscientes que has establecido entre el acto de fumar y tus hábitos cotidianos.

dejar de fumar por salud Razones por las que continúas fumando

Comparte:
  • email link Razones por las que continúas fumando
  • twitter Razones por las que continúas fumando
  • googlebookmark Razones por las que continúas fumando
  • facebook Razones por las que continúas fumando
  • stumbleupon Razones por las que continúas fumando
  • delicious Razones por las que continúas fumando
Posted in Uncategorized, May 9th, 2011 | Eva Palmer

Archives





14 Responses



Leave a Reply