Razones para cambiar

Pedir ayuda Razones para cambiar

Alcanzar resultados con hipnosis

Hipnosis Barcelona

Una de las claves para asegurar el éxito en tu tratamiento con hipnosis es que tengas claro qué es lo que deseas y que tu “motivación” sea la adecuada.

Muchas veces nos propenemos cambiar o mejorar algún aspecto de nuestra vida, pero sin saber cómo nos mantenemos donde ya estábamos.

En la página BrainSalsa.com, Rob Malone nos da unos consejos para motivarnos y una definición que valdría la pena tener en cuenta. Dice: los seres humanos estamos predispuestos de manera inherente a preservar energía, lo que puede inclinarnos a la pereza.

Esta característica inherente al ser humano es posiblemente uno de los motivos por los que tanto nos cuesta cambiar.

Es en este punto que la hipnosis puede ayudarte a que te comuniques con esa parte de la mente que te mantiene constantemente en la familiaridad y en la rutina. Pero antes, valdría la pena que revisaras tus motivaciones para cambiar.

Por que… ¿ es que puede haber algún motivo negativo o no adecuado para cambiar?

Si, de hecho muchas personas buscan ayuda desde el lugar equivocado o por razones que no generan la suficiente energía para cambiar.

Los motivos para querer hacer terapia son muy diversos.

Para algunas personas, su principal motivación es pedir ayuda en su búsqueda del crecimiento personal, o tal vez necesitan un cambio para potenciar su salud o su bienenstar emocional .

Otros en cambio buscan ayuda desde un punto de vista que no sólo puede ser negativo sino que también puede dificultar el proceso. ¿Por ejemplo?…

Pues…por ejemplo:

 

  • Porque alguien te ha dicho que pruebes. Tal vez alguna persona en tu entorno te ha pedido y rogado que pruebes la hipnosis, bien para dejar de fumar, para que adelgaces o simplemente porque te ve muy hundido. Decidir hacer terapia unicamente porque alguien nos lo pide posiblemente no va a servir de mucho, e incluso en el caso de que sí cambies, en un futuro tal vez vuelvas a lo mismo. Ahora bien, si la petición viene de alguien que nos quiere y aprecia,  sería conveniente que escuches sus consejos, tal vez te podrían salvar la vida…

 

  • Porque no quieres tener que hacer ningún esfuerzo. Esto, creo que nos lo podemos aplicar la mayoría de la especie humana…Si quieres probar con la hipnosis porque piensas que te vas a dormir y en cuanto abras los ojos vas a sentirte iluminado, no vas a llegar demasiado lejos… La hipnosis va a acelerar cualquiera que sea tu proceso, pero vas a tener que involucrarte de alguna manera. Si lo que quieres es dejar de fumar, el primer paso es que tengas claro que quieres dejar de fumar. No por tu mujer, ni por tu marido o porque tus hijos te lo están rogando. Ni siquiera porque tu médico te ha “recomendado” que dejes de fumar. Simplemente, has decidido que ha llegado el momento de abandonar para siempre este hábito, que ya es hora de dejar de ser esclavo del tabaco física, mental y económicamente.

 

Para que cualquier terapia, sea con hipnosis o el método que escojas, sea lo más efectiva posible, necesitas estar  motivado de manera positiva. Obtendrás un éxito mucho mayor si la motivación viene desde tí, eres el que quiere cambiar y por eso has buscado ayuda.

 

Comparte:
  • email link Razones para cambiar
  • twitter Razones para cambiar
  • googlebookmark Razones para cambiar
  • facebook Razones para cambiar
  • stumbleupon Razones para cambiar
  • delicious Razones para cambiar
Posted in crecimiento personal, Hipnosis, October 21st, 2011 | Eva Palmer

Archives





16 Responses



Leave a Reply