Redes sociales, fumar y perder peso

¿Qué tienen que ver las redes sociales con el hábito de fumar, ganar peso o la ansiedad?

En el programa de Redes de la semana pasada, el divulgador científico Eduard Punset viajó hasta los estados Unidos para entrevistarse  con el profesor James Fowler, de la Universidad de California y experto en redes sociales.

En la charla James Fowler nos explica que, a la hora de adquirir hábitos como el tabaquismo, el alcohol e inlcuso la obesidad, no sólo nos  influyen  nuestros amigos, sino también pueden influenciarnos los amigos de nuestros amigos, aunque ni tan siquiera los conozcamos personalmente.

Nuestro horizonte social va más allá de las personas que conocemos directamente y afectamos y, a su vez  nos vemos afectados, por la influencia de personas que ni siquiera conocemos de primera mano.

Los hábitos y los estados emocionales se transmiten por las redes sociales tal virus contagiosos.

Según estudios de la Universidad de San Diego, las personas engordan en pequeños grupos de gente conectada entre sí, lo mismo ocurre con el tabaco y otras adicciones.

Nuestro bienestar emocional también se ve influenciado para bien o para mal a través de todos los contactos que forman nuestra red. La buena noticia es que la alegria de los demás nos pueden contagiar y aumentar nuestra propia sensación de felicidad en un 9%, mientras que la tristeza ajena sólo aumentaria la nuestra en un 7%.

No sólo la red social puede cambiar los hábitos sino que los hábitos también pueden cambiar la red. Esto mismo es lo que ocurrió en los años 80 en los EEUU debido a las campañas de presión social que apenas están  comenzando en nuestro país.

Para ver la entrevista completa puedes hacer click en el siguiente link:

Redes Sociales, Eduard Punset

 

Comparte:
  • email link Redes sociales, fumar y perder peso
  • twitter Redes sociales, fumar y perder peso
  • googlebookmark Redes sociales, fumar y perder peso
  • facebook Redes sociales, fumar y perder peso
  • stumbleupon Redes sociales, fumar y perder peso
  • delicious Redes sociales, fumar y perder peso
Posted in Uncategorized, April 17th, 2011 | Eva Palmer

Archives





15 Responses



Leave a Reply