¿Existen las regresiones?

regresiones a vidas pasadas ¿Existen las regresiones?

¿Existen las Vidas Pasadas?

¿Existen las vidas pasadas?

En el mundo de la hipnosis una de las técnicas más conocidas es la de Regresiones. El término regresión hace referencia a ir hacia el pasado. Una regresión es algo tan simple como recordar algo que hiciste hace tan sólo unas pocas semanas  o tal vez de pequeño. No obstante, cuando hablamos de regresiones en hipnosis lo primero que nos suele venir a la cabeza son las Regresiones a Vidas Pasadas.

Pero ¿realmente existen las Vidas Pasadas? ¿Existe la Reencarnación?

Si no es así, ¿por qué tantas personas creen que han vivido Vidas Pasadas?

¿Existen pruebas de su existencia?

Si las Vidas Pasadas existen o son simplemente producto de nuestra mente, no es algo que hasta hoy se haya podido probar.

Muchos hipnoterapéutas  creen en el poder terapéutico que resulta  de la terapia de Regresión a Vidas Pasadas a pesar de que no creen en la Reencarnación.  ¿Entonces en qué creen?

Hoy vamos a ver algunas de las teorías que intentan explicar la reencarnación y parte del misterio de la vida:

  • Acceso a la memoria genética.  Esta escuela de pensamiento cree que en nuestros genes pueden quedar codificados recuerdos. Es decir,  nuestros genes pueden grabar memorias. No sólo heredamos rasgos físicos sino que también heredamos a través de nuestros genes recuerdos y experiencias de nuestros antepasados. Cuando se experimenta una regresión esta experiencia o experiencias es revivida a través de nuestro ADN.

 

  • Acceso al inconsciente colectivo. Esta idea proviene de la Psicología Jungiana. Una de las diferentes teorías psicológicas desarrolladas por Carl Gustav Jung es la del inconsciente colectivo. Jung defendía que todos tenemos grabada en nuestra mente inconsciente memorias compartidas por todos los seres humanos y que nos son cedidas a través de generaciones anteriores. Según esta teorías las Regresiones a Vidas Pasadas sería la manera de acceder y experimentar el inconsciente colectivo.

 

 

  • Son una experiencia disociativa. Esta teoría defiende que las personas que experimentan una Regresión la están creando en su mente a partir de varias experiencias previas.  La idea es que nosotros mismos, a través de nuestra imaginación creamos  un personaje a través del cual de manera metafórica,  vemos nuestro “problema” y la “solución”. La disociación es básicamente una manera segura de trabajar sobre el problema permitiendo que el inconsciente encuentre la solución.

 

  • Acceso a memorias de vidas pasadas.  Aquí volvemos al inicio. Según esta teoría las vidas pasadas existen sin ninguna duda y se puede llegar a ellas a través de la hipnosis. Al acceder a las vidas pasadas no sólo se resuelven los problemas a los que te estás enfrentando en esta vida sino que también ayudas al ser del pasado.

Existen más teorías que intentan explicar la existencia o no de las Vidas Pasadas, estos son sólo algunos ejemplos.  Llegados a este punto tal vez  lo más importante no es si existen o no las vidas pasadas, si no si tú realmente crees en ellas y consideras que ahí podrías encontrar la clave para tu sanación.

Comparte:
  • email link ¿Existen las regresiones?
  • twitter ¿Existen las regresiones?
  • googlebookmark ¿Existen las regresiones?
  • facebook ¿Existen las regresiones?
  • stumbleupon ¿Existen las regresiones?
  • delicious ¿Existen las regresiones?
Posted in Uncategorized, October 12th, 2011 | Eva Palmer

Archives





14 Responses



Leave a Reply