Respirar bien para sentirse mejor

Respirar Respirar bien para sentirse mejor
Aprender a respirar

Respirar bien para mejorar la calidad de nuestra vida

 

” Como uno vive, así respira. Como uno respira, así vive” (S.Pazhín)

Cuánto aguantarías sin…¿respirar?

Todas las funciones vitales dependen de la respiración.

Existe una relación directa entre el ritmo de la respiración y el ritmo de las ondas cerebrales , y entre éstas, y el ritmo mental y emocional  y el ritmo vital, físico y energético de nuestro cuerpo.

Respirar adecuadamente es prioritario para mejorar no sólo la calidad de nuestra vida, sino también nuestra salud.

Para mejorar la calidad de tu respiración y la calidad de tu vida puedes hacer estos ejercicios dos o tres veces al día, bastarán unos pocos minutos:

Inhala tranquilamente sin llegar a forzar la capacidad de tus pulmones y, a la vez que colocas una mano en tu pecho y otra en tu abdomen… ¿Qué zona empieza a llenarse antes? Primero debe llenarse la zona pulmonar baja (respiración ABDOMINAL) , inhalando y expirando siempre que se pueda por la nariz – al principio probar a introducir el aire por la nariz y sacarlo por la boca más lentamente – .

Luego fíjate en  el RITMO o cadencia de las inhalaciones y las expiraciones … Para empezar, cuenta del 1 al 5 al inspirar , aguanta un poco reteniendo el aire y suelta el aire por la boca despacio…

Para centrarte mejor en tus sensaciones físicas intenta hacer estas respiraciones con los ojos cerrados.

Puedes hacer estos ejercicios tumbado o sentado con la espalda-cuello-cabeza recta; si decides hacer las respiraciones sentado, pon las piernas en ángulo recto/sin cruzarse y con los pies tocando en el suelo;  deja caer los brazos relajados sobre la cama,  las piernas o el abdomen …

Una mente no relajada es igual a un cuerpo estresado y, un cuerpo estresado de manera crónica equivale a riesgo de enfermedades, tendencia al sobrepeso y dificultad para adelgazar y mantener un peso saludable.

“La PAZ INTERIOR puede ser alcanzada por la regular respiración y dominio del aliento de vida” (Pantajali)

” Cuando al respiración es irregular, la mente fluye inquieta. Pero cuando la respiración es tranquila, la mente también se tranquiliza y el practicante obtiene el poder de la CALMA ” (Pradipika)

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Posted in Uncategorized, May 16th, 2011 | Eva Palmer

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