El estrés, señales de advertencia

Ayer hablamos del estrés y vimos que éste es una respuesta del organismo como preparación para una situación que ha percibido como “amenaza”, sin que a menudo tengamos siquiera conciencia de ella.

Las causas pueden ser muy diversas e ir desde problemas financieros, laborales o familiares hasta pasar por las propias exigencias, el ansia de perfeccionismo, la falta de asertividad o la inabilidad para aceptar lo incierto.

En el post de hoy, queremos hacer referencia al blog de Neil Dawhan, de Geneflora, página dedicada a la promoción de probióticos para toda la familia.  En su post “señales de advertencia del estrés”  nos señala los diferentes niveles en que nos puede afectar el estrés y cómo detectarlo.imagesCA0OIKWA El estrés, señales de advertencia

Síntomas de estrés:

Nivel emocional: Nos volvemos más taciturnos ( o más enfadados de los normal), estamos de mal humor, podemos sentirnos infelices, tener ganas de estar solos, irritables, agitados o nerviosos.

Nivel físico: podemos experimentar simples dolores, problemas de diarrea o estreñimiento. Al pasarle factura al sistema inmunitario, pueden aparecer resfriados, gripes e inlcuso problemas cardiovasculares.

Nivel cognitivo: éstos pueden incluir desde problemas de memoria, preocupación constante, pensamientos acelerados y confusos y problemas de atención y concentración.

Nivel de comportamiento: varian mucho de persona a persona pero incluyen el dormir demasiado o muy poco, comer en exceso o perder el apetito y aislarse socialmente  y abusar del alcohol y las drogas.

En el siguiente post veremos cómo la hipnosis nos puede ayudar a controlar el estrés.

 

Comparte:
  • email link El estrés, señales de advertencia
  • twitter El estrés, señales de advertencia
  • googlebookmark El estrés, señales de advertencia
  • facebook El estrés, señales de advertencia
  • stumbleupon El estrés, señales de advertencia
  • delicious El estrés, señales de advertencia
Posted in Uncategorized, April 28th, 2011 | Eva Palmer

Archives





14 Responses



Leave a Reply