Tratar la ansiedad con hipnosis

Tratar la ansiedad con hipnosis

Tratar la ansiedad con hipnosis Tratar la ansiedad con hipnosis
Tratar la ansiedad con hipnosis

A pesar de que el verano ya está aquí y tal vez ya te encuentres de vacaciones, a veces ocurre que cuando más tiempo tenemos para nosotros y menos estrés, más inquietud y desasosiego sentimos.

Es en estos momentos cuando tal vez nos damos cuenta de que algo en nosotros no funciona o simplemente somos más conscientes de que estamos sufriendo de ansiedad.

A través de la hipnosis podemos abrir una puerta de comunicación con la mente subconsciente, esa parte de la mente que se encarga de dirigir los deseos y las acciones.

La ansiedad es un estado que aparece después de haber mantenido, durante un período prolongado de tiempo, elevados niveles de estrés. Este estado, sin ser patológico al principio, acaba siéndolo, debido a la suma de tensiones y sobrecargas musculares por la hiperactivación del sistema simpático-adrenérgico que hace que nuestro cuerpo se vaya volviendo cada vez más sensible a estímulos menores que aún careciendo en condiciones normales de capacidad de alterar la respuesta metabólica, en una situación de hipersensíbilidad acaban generando una respuesta excesiva.

Un simple timbre puede hacernos saltar del asiento, el tono de voz de una persona con la que tenemos problemas acelerar nuestras pulsaciones, o cualquier estímulo externo parece que se traducirá en un aumento del ritmo cardíaco, aceleración de la respiración, elevación de la presión arterial, vertido de lípidos al torrente sanguíneo, y muchas otras consecuencias. Absolutamente innecesario para tan mínimo detonador.

La hipnosis puede ayudarnos a romper este círculo vicioso brindándonos herramientas para darle la vuelta al estrés y la ansiedad y volvernos en nuestro favor, en vez de permitir que nos abrume.

A través de la hipnosis podemos abrir una puerta de comunicación con la mente subconsciente, esa parte de la mente que se encarga de dirigir los deseos y las acciones.

La mente subconsciente está hecha de todas las memorias y reacciones que hemos vivido y que no están a nuestro alcance conscientemente. Por ejemplo, si un perro te asustó de niño tal vez este recuerdo sea el responsable de tu aversión a los perros de adulto. No hay una razón lógica para este miedo, pero si pudieras acceder a tus recuerdos subconscientes podrías reconocer que este miedo proviene de una experiencia negativa.

La hipnosis te pone en contacto con tu mente subconsciente y te permite introducir nuevas ideas a través e sugestiones.

Por ejemplo, si cada vez que coges el coche sientes estrés o ansiedad, las sugestiones que te pueden ayudar son que la próxima vez que estés en esa situación te encontrarás protegido y tranquilo. O si tu problema es que te altera siempre que te encuentras en un atasco, que es un buen momento para escuchar algo de música y relajarse. Sea cual sea la situación esta se puede convertir, son las sugestiones adecuadas en una oportunidad para relajarse.

Tu subconsciente empezará a tratar con ello de manera diferente. Puede que incluso encuentres esta nueva opción relajante y pero ya no impactará en tu vida, tus relaciones y tu trabajo de una manera negativa.

Comparte:
  • email link Tratar la ansiedad con hipnosis
  • twitter Tratar la ansiedad con hipnosis
  • googlebookmark Tratar la ansiedad con hipnosis
  • facebook Tratar la ansiedad con hipnosis
  • stumbleupon Tratar la ansiedad con hipnosis
  • delicious Tratar la ansiedad con hipnosis
Posted in Uncategorized, August 12th, 2011 | Eva Palmer

Archives





5 Responses



Leave a Reply