Tratar la ansiedad con hipnosis

imagesCA93FV5B Tratar la ansiedad con hipnosisDesafortunadamente, el estrés y la ansiedad se presentan en nuestra vida más veces de las que desearíamos.

Por mucho que intentemos que el estrés y la ansiedad no afecten a nuestras relaciones personales, a menudo éstas son las que más se resienten y, en ocasiones, debido al estrés o la ansiedad que estamos sintinedo, nos encontramos hablándole mal a un compañero en el trabajo o sacando nuestra parte más agresiva con un familiar o amigo cercano. Este tipo de comportamiento hace que nos sintamos mal con nosotros mismos, aumentando todavía más nuestro nivel de estrés y agravando nuestra situación.

La hipnosis puede ayudarnos a romper este círculo vicioso brindándonos herramientas para darle la vuelta al estrés y la ansiedad y volvernos en nuestro favor, en vez de permitir que nos abrumen.

A través de la hipnosis podemos abrir una puerta de comunicación con la mente subconsciente, esa parte de la mente que se encarga de dirigir los deseos y las acciones.

Un buen ejemplo de las funciones de la  mente subconsciente es cuando se nos presenta a una nueva persona e inmediatamente sentimos un cierto desagrado hacia ella. A pesar de que desconocemos el desagrado hacia la persona en cuestión, posiblemente  algo en ella nos ha recordado un dato a nivel subconsciente (un gesto, una expresión facial desagradable relacionada con otra persona) que nuestra mente consciente ha olvidado.

La mente subconsciente está hecha de todas las memorias y reacciones que hemos vivido y que no están a nuestro alcance conscientemente. Por ejemplo, si un perro te asustó de niño tal vez este recuerdo sea el responsable de tu aversión a los perros de adulto. No hay una razón lógica para este miedo, pero si pudieras acceder a tus recuerdos subconscientes podrías reconocer que este miedo proviene de una experiencia negativa.

La hipnosis te pone en contacto con tu mente subconsciente y te permite introducir nuevas ideas a través e sugestiones.

Por ejemplo, si cada vez que coges el coche sientes estrés o ansiedad, las sugestiones que te pueden ayudar son que la próxima vez que estés en esa situación te encontrarás protegido y tranquilo. O si tu problemas es que te altera siempre que te encuentras en un atasco, que es un buen momento para escuchar algo de música y relajarse. Sea cual sea la situación esta se puede convertir, son las sugestiones adecuadas en una oportunidad para relajarse.

Tu subconsciente empezará a tratar con ello de manera diferente. Puede que incluso encuentres esta nueva opción relajante y pero ya no impactará en tu vida, tus relaciones y tu trabajo de una manera negativa

No se trata de que el hipnoterapeuta te convierte en un optimista incurable o nada que cambie tu personalidad. Simplemente se te darán opciones para lidiar con la ansiedad y el estrés de tal manera que esas opciones te vendrán a la mente antes que cualquier otra cosa. Serás capaza de lidiar con el estrés de cada día de una manera más positiva.

Comparte:
  • email link Tratar la ansiedad con hipnosis
  • twitter Tratar la ansiedad con hipnosis
  • googlebookmark Tratar la ansiedad con hipnosis
  • facebook Tratar la ansiedad con hipnosis
  • stumbleupon Tratar la ansiedad con hipnosis
  • delicious Tratar la ansiedad con hipnosis
Posted in Uncategorized, May 5th, 2011 | Eva Palmer

Archives





11 Responses



Leave a Reply